Zinedine Zidane ha ganado fuerza para dirigir al Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada. Thomas Tuchel ya anunció hace unas semanas su salida a final de curso, y los pésimos e irregulares resultados que han obtenido recientemente no han ayudado en absoluto. Está totalmente confirmado que habrá un cambio de entrenador, y la directiva está en contacto con varios candidatos. Y se ha especulado con los posibles regresos de Julian Nagelsmann o de Hans-Dieter Flick.

Xabi Alonso y Jürgen Klopp son dos opciones descartadas, al no tener intención de llegar al Allianz Arena, al menos de momento, y ‘Zizou’ ha aparecido como una opción muy interesante. Puede ser el líder de una revolución que promete ser histórica, y que se llevará por delante a cracks como Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Kingsley Coman, Matthijs de Ligt o Noussair Mazraoui, que parecen tener decidida su salida en verano.

A ellos hay que añadir a Alphonso Davies, quien no desea renovar, y ya tendría un acuerdo prácticamente cerrado con el Real Madrid. Florentino Pérez tiene intención de ficharlo, y ya está preparando una oferta formal. Esto obligará a los bávaros a encontrar a un reemplazo de garantías para el canadiense, y una opción que genera consenso es la que tiene como protagonista a Miguel Gutiérrez, quien ha explotado todo su potencial en las filas del Girona.

Miguel Gutiérrez/ Foto: EFE 

Llegó como apuesta de futuro, y después de un año de aclimatación a la élite, este curso ha podido demostrar las impresionantes cualidades que atesora, y que le sirvieron para ser considerado como una de las grandes promesas del fútbol español. Michel Sánchez sabe que retenerlo será muy complicado, en especial considerando que tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. Y el Bayern está dispuesto a pagarla sin pensárselo dos veces.

Zidane cree que el lateral nacido en el año 2001 es un refuerzo excelente, y lo conoce perfectamente. De hecho, fue él quien le permitió debutar en el Santiago Bernabéu hace unos años.

El Madrid también se plantea recuperar a Miguel

Miguel también está en los planes de Florentino Pérez, que se plantea recuperarlo, y que llegue al Santiago Bernabéu como competidor para Davies. Sin embargo, el defensa prefiere llegar al Bayern, donde le pueden prometer un rol mucho más principal.

Miguel Gutiérrez

Además, no olvida la poca confianza que Carlo Ancelotti le mostró en su momento, viéndose obligado a dejar el Madrid, para aterrizar en Montilivi.