Zinedine Zidane tuvo grandes aciertos, pero también cometió muchos errores en sus dos etapas dirigiendo al Real Madrid. Los más recordados, por cuestiones lógicas, son los fichajes que pidió y que han sido una completa ruina, siendo el caso de Eden Hazard el más evidente de todos, pero sin olvidarnos de Ferland Mendy. Y, por supuesto, también hay que hacer mención a los cracks que dejó salir, y que han brillado en sus nuevos equipos.
Aquí podemos poner como ejemplos a Brahim Díaz y a Theo Hernández, que son estrellas en el AC Milan, aunque el más doloroso para Florentino Pérez es Martin Ödegaard. El astro noruego era uno de los protegidos del presidente, y no tenía ninguna duda de que acabaría siendo un jugador de clase mundial. Pero el técnico galo no opinaba lo mismo, y nunca le dio la oportunidad de brillar, ni tuvo la paciencia necesaria con él.
Después de una temporada excepcional en las filas de la Real Sociedad, donde actuó en calidad de cedido, regresó al Santiago Bernabéu para convertirse en una pieza importante. Se esperaba que fuera el sucesor de Luka Modric, sin embargo, tan solo duró unos pocos meses, antes de que le enseñaran la puerta de salida. En enero mostró su intención de cambiar de aires y marcharse a un club donde sí pueda ser intocable, y su destino se encontró en el Arsenal.
Los ingleses acogieron al ex del Stromgodset, del Vitesse Arnhem y del SC Herenveen a préstamo, y poco tardó en dejar muestras de su calidad y su visión de juego. Tuvo un impacto inmediato, y eso provocó que acabaran quedándoselo en propiedad, pagando una cifra cercana a los 35 millones de euros. Una cantidad ridícula, y que ha quedado amortizada de sobras, viendo la progresión que ha experimentado en la Premier League desde su aterrizaje.
Ahora mismo, Ödegaard es el capitán y la estrella del conjunto que dirige Mikel Arteta, que lidera la liga con cinco puntos de ventaja respecto al Manchester City de Pep Guardiola y Erling Braut Haaland, y con un partido menos.
Carlo Ancelotti ahora estaría encantado de tener a Ödegaard
Gran parte de la culpa de la histórica campaña que están realizando los ‘gunners’ la tiene Ödegaard, que acumula un total de ocho goles y de seis asistencias, unas cifras de escándalo. Ancelotti ahora estaría encantado por tener a un crack como él en sus filas, sobre todo, viendo el mal momento de forma que atraviesa Modric.
Florentino Pérez deberá de pagar casi 150 ‘kilos’ por Jude Bellingham para enmendar el error que cometió Zidane echando al media punta de 24 años.