Zinedine Zidane tuvo varios fallos durante su etapa como entrenador del Real Madrid. Sin duda alguna, el más recordado siempre será el fichaje de Eden Hazard, el cual solicitó personalmente, y que ha sido un fracaso estrepitoso. Pero tampoco nos podemos olvidar de Luka Jovic, otra obsesión suya, o algunas salidas que permitió. Theo Hernández podría ser un buen ejemplo, aunque en este caso también tuvo gran parte de culpa Florentino Pérez, que no le veía el nivel necesario.

En cambio, sí que hubo disparidad de opiniones con Brahim Díaz, que fue una apuesta del presidente. Decidió firmarlo sin consultárselo a nadie, ni siquiera a Santiago Solari, que era el técnico en ese momento, y estaba convencido de que acabaría siendo una estrella mundial. Por desgracia, prácticamente no tuvo minutos durante su estancia en el Santiago Bernabéu, y se tuvo que conformar con un rol claramente secundario, por no decir residual.

Brahim Diaz/ EuropaPress

Jugó entre poco y nada, y al final acabó marchándose al AC Milan cansado de las pocas oportunidades que tenía. ‘Zizou’ señaló que no tenía las cualidades que se deben exigir a un jugador del Madrid, y que lo mejor era dejar que se fuera. Pero en su aventura por Italia ha callado muchas bocas, y se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Serie A. Ya es un ídolo para la afición ‘rossonera’, y es pieza clave en su tercera campaña allí.

El curso anterior fue fundamental para conquistar el ‘Scudetto’, y este año sigue manteniendo un buen nivel, mientras espera pacientemente una llamada de Luis Enrique para la selección española. Al mismo tiempo, también puede recibir una procedente de Florentino Pérez, que se aseguró una opción de recompra valorada en unos 27 millones de euros, y que puede hacer efectiva cuando quiera, siempre y cuando en San Siro se lo queden en propiedad, para lo cual tendrían que desembolsar 22 ‘kilos’.

Con confianza y continuidad, Brahim ha demostrado ser un talento increíble, y un crack capaz de marcar las diferencias. Solo necesitaba que tuvieran paciencia y creyeran en él, cosa que Zidane no hizo.

Díaz sigue soñando con triunfar en el Madrid

Pese a todo, Díaz no ha cambiado de sueño, y sigue obsesionado con triunfar en el Madrid. Es muy feliz en Milán, y así lo ha hecho saber con sus recientes declaraciones, pero en caso de que Florentino Pérez quisiera recuperarlo, no se lo pensaría dos veces antes de dar el OK.

“Ahora estoy centrado en el Milan. Lo que pase más adelante, que tenga que pasar. Futuro ya se verá, no sabemos lo que puede pasar mañana, estoy en el Milan y quiero rendir y dar el 100%. La afición me quiere mucho. Estoy en un gran club y estoy enfocado en el próximo partido y centrado en el Milan” fueron las palabras de Brahim.