Zinedine Zidane ya prepara su desembarco en el Paris Saint-Germain. El acuerdo con Nasser Al-Khelaïfi es prácticamente definitivo, y todo está preparado para que se convierta en el sucesor de Mauricio Pochettino. Por el momento, ya sabe que no podrá tener en sus filas a Kylian Mbappé, que se irá cuando finalice su contrato. Pero sí podrá contar con los servicios de Ousmane Dembélé, cuya contratación procedente del Barça, totalmente gratis, está apalabrada.

Sin embargo, el entrenador galo no se da por satisfecho, y quiere cerrar varias llegadas más. Concretamente, tiene hasta tres objetivos en su anterior equipo, el Real Madrid, comenzando por Karim Benzema. No es ningún secreto que mantienen una gran relación de amistad, y espera que eso sirva para convencer al delantero de 34 años, que se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera. Además, pueden aprovechar que queda libre en 2023.

Karim Benzema/ EFE

Florentino Pérez desea renovarle, pero está teniendo problemas para ello, debido a que no renuncia al fichaje de Erling Braut Haaland. No obstante, las últimas informaciones señalan que el astro del Borussia Dortmund ya tendría todo hecho para militar en el Manchester City de Pep Guardiola a partir de julio. Así que todos los caminos llevan a pensar que el ex del Olympique de Lyon no se irá a ninguna parte este verano.

Más dudas hay sobre el futuro de Ferland Mendy, que está siendo muy criticado por sus constantes lesiones. Se ha perdido una gran cantidad de partidos, y su rendimiento no ha acabado de convencer a Carlo Ancelotti, motivo por el que se especula muy seriamente con su posible venta. Y es que tienen intención de firmar a un nuevo lateral zurdo, que pueda quitarle el sitio. En ese caso, el ’23’ podría tomar la decisión de hacer las maletas, y en el Parque de los Príncipes estarían encantados de llevárselo.

‘Zizou’ sí que confía plenamente en él, y de hecho, fue el responsable de que acabara en el Santiago Bernabéu. Eso si, exigen una compensación económica cercana a los 50 millones de euros, que es lo que tuvieron que pagar por él en verano de 2019.

Casemiro, el único que ha dado el ‘sí quiero’

La última petición de Zidane en el Madrid es Casemiro, otro damnificado por la llegada de ‘Carletto’. Ha dejado de ser considerado como intocable, y no ven con malos ojos su marcha, pues ha sido demasiado irregular en el presente curso, y ha dejado mucho que desear.

Florentino Pérez cree que tienen una buena oportunidad de conseguir mucho dinero con el brasileño, que ya ha cumplido los 30 años.

El PSG puede convertirse en su próximo destino.