La posible llegada de Zinedine Zidane al Paris Saint-Germain tendrá consecuencias en el Real Madrid, como se podía esperar. Porque es inevitable que aparezcan rumores que hablen del posible interés del técnico galo en llevarse a alguno de sus antiguos pupilos. Por el momento, no se ha confirmado nada, si bien en Francia dan por hecho que se llevará a Casemiro, y que también ha contactado con Ferland Mendy o con Karim Benzema, entre otros.
Pese a eso, Florentino Pérez no se muestra preocupado, y está convencido de que conseguirá evitar todas las salidas de las que se habla, si bien no descarta la venta del internacional brasileño y la del lateral zurdo. Con el ‘9’ no tiene motivos para estar nervioso, pues hay conversaciones avanzadas para renovar su contrato más allá de 2023. No obstante, sí que hay una cosa que tiene al presidente temblando… y obviamente tiene a Kylian Mbappé implicado.
El campeón del Mundial de Rusia siempre ha mostrado su intención de estar a las órdenes de ‘Zizou’, uno de los grandes ídolos de su infancia. Precisamente, ese fue el motivo por el que estuvo tan cerca de aterrizar en el Santiago Bernabéu en el pasado, ya que quería trabajar con él a toda costa. Desgraciadamente, fue una cosa que no pudo llegar a concretarse nunca… si bien ahora tendría una nueva posibilidad. Eso si, no lo haría en La Liga Santander.
Debería de conformarse con hacerlo en el Parque de los Príncipes, de donde el ex del AS Mónaco tenía decidido marcharse. La Ligue1 ya se le queda muy pequeña, y está seguro de que lo mejor para su carrera es probar suerte en una competición más mediática y exigente. Además, está muy decepcionado con el proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, y pretendía cambiar de aires en junio, aprovechando que su documento de trabajo caduca en esa fecha.
Pero puede estar replanteándose todo, por culpa de Zidane. Sin duda, en caso de que decida quedarse en el PSG, sería un golpe tremendo para el Madrid, que debería de buscar inmediatamente el fichaje de otro galáctico que devuelva la ilusión a la afición, y que se convierta en la estrella del equipo.
Florentino Pérez no tiene ‘plan B’
El acuerdo con Mbappé aún no está cerrado, y Al-Khelaïfi confía en convencerle mejorándole la propuesta que le pone sobre la mesa Florentino Pérez. El Madrid estará obligado a reaccionar, pues no tiene otra alternativa en mente, en especial, después de que Erling Braut Haaland haya decidido irse al Manchester City.
Y lo cierto es que es casi imposible encontrar a otro jugador de la talla de Kylian, que sea joven, tenga tanta experiencia, y que pueda aterrizar libre.