A medida que avanza la temporada, en el París Saint-Germain hay más dudas sobre si Mauricio Pochettino es o no el entrenador ideal para sacarle todo el partido posible a una de las mejores plantillas de fútbol mundial. Y es que Nasser Al-Khelaïfi no está nada contento con el argentino, al considerar que el equipo es demasiado irregular y que Pochettino está desaprovechando el enorme talento del que dispone, especialmente Leo Messi, que no es ni una sombra del que gobernó el planeta fútbol vestido de blaugrana.

Es por ello que Leonardo ya tiene órdenes de ir buscando a un sustituto, por si Pochettino sigue sin lograr que el PSG sea regular. Y el elegido, el entrenador que genera más consenso, es Zinedine Zidane, un ídolo en Francia que haría que el PSG fuera más popular en todo el país.

En el PSG creen que Pochettino no está sabiendo ubicar a Messi / Europa Press 

El PSG, tras Zidane para renovar a Mbappé

Según el medio Le10Sport, el PSG ya trabaja en el fichaje de Zidane, que a pesar de no tener prisa por volver a sentarse en un banquillo, no se ha negado a tener unas primeras conversaciones. El entrenador, que sueña con ser el seleccionador de Francia después del Mundial de Qatar 2022, es consciente que en el PSG dispondría de una plantilla descomunal con la que volver a ganar la Champions, para entrar definitivamente en la lista de mejores entrenadores de la historia. 

Además, el fichaje de Zidane tendría un segundo motivo. Y es que el PSG considera que el entrenador francés lograría convencer a Mbappé a renovar su contrato, pues el exjugador del Real Madrid es un ídolo para el delantero del PSG. Si Zidane le pidiera a Mbappé que se quedará con él en París, Al-Khelaïfi cree que la respuesta sería positiva, un tremendo golpe para el Real Madrid, que en parte se vería traicionado por una de sus leyendas.

Mbappé podría quedarse en el PSG de la mano de Zidane / EFE

El Manchester United también quiere a Zidane

El PSG, además, sabe que hay otro gran club que va tras los pasos de Zidane, el Manchester United. El conjunto inglés, que está viviendo una crisis institucional y deportiva enorme, busca un sustituto para Solksjaer. El favorito es el alemán Ralf Rangnick, aunque el nombre de Zidane también está encima de la mesa.

Zidane no ve con malos ojos entrenador en la Premier League, la mejor liga del mundo, donde se reencontraría con Cristiano Ronaldo y Varane, dos de los futbolistas con los que más a gusto ha trabajado, aunque la selección francesa y el París Saint-Germain le llaman más la atención en este momento.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Zinedine Zidane, exjugador y exentrenador de la entidad blanca / EFE