Zinedine Zidane puede convertirse en el gran enemigo del Real Madrid durante el mercado estival. Porque es muy probable que acabe convirtiéndose en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, lo que supone una terrible amenaza para Florentino Pérez. Y es que uno de los primeros planes que tiene en mente el francés es conseguir que su compatriota Kylian Mbappé acabe renovando su contrato, que expira en el mes de junio.
Ya ha hablado con él y con su madre para convencerle de que cambie de idea, y espera que rechace a todos los pretendientes que tiene, entre los que hay que destacar al cuadro blanco. Pero eso no es todo, ya que también se ha anotado varios objetivos en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. Comenzando por Karim Benzema, quien fuera uno de sus grandes protegidos, y al que estaría encantado de poder volver a entrenar, esta vez, en la Ligue 1.
Ambos mantienen una gran relación, y el ex del Olympique de Lyon agradece la enorme confianza que le mostró ‘Zizou’ en el pasado. Porque no conviene olvidar que hubo una etapa en la que fue duramente criticado y perseguido por la prensa, debido a sus irregulares actuaciones, y a sus pobres cifras goleadoras. No obstante, el entrenador nunca dudó de él, e incluso provocó la salida de Álvaro Morata, que exigía ser titular para seguir.
Zidane guarda un gran recuerdo del delantero de 34 años, y cree que sería un gran refuerzo para su proyecto en el Parque de los Príncipes. Además, no han pasado desapercibidos los rumores de que estaría planteándose abandonar el Santiago Bernabéu, ya que tiene contrato hasta 2023. En caso de que acabe marchándose, daría prioridad a las ofertas que lleguen desde el PSG, y Nasser Al-Khelaïfi ha prometido que intentará hacerse con sus servicios.
Para el Madrid, la pérdida de Benzema sería muy dolorosa, pues ha sido la gran estrella de la entidad desde que Cristiano Ronaldo firmó con la Juventus de Turín. Cada campaña ha acabado como el máximo goleador, y este curso es considerado como el mejor jugador de toda La Liga Santander, después de la marcha de Leo Messi del Barça.
Benzema no es el único objetivo de Zidane
Y Karim no es el único crack que Zidane se quiere llevar de la capital de España, pues también está seriamente interesado en otro futbolista. Ese sería Ferland Mendy, a quien ya se encargó de pedir en su momento a Florentino Pérez, y por el que desembolsaron 48 millones de euros.
Ahora espera volver a coincidir con él, pero esta vez en París. En su caso, sería más complicado, y sobre todo, bastante más caro.
Ancelotti no quiere perder a ninguno de los dos.