Bomba inesperada en Madrid. Zinedine Zidane, en una rueda de prensa de urgencia en Valdebebas, ha anunciado que no seguirá en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada: "Pienso que este equipo tiene que seguir ganando y necesita un cambio. Después de tres años necesita otro discurso y otra metodología de trabajo". El entrenador francés da un paso al lado después de ganar la Champions League contra el Liverpool.
"Puede ser un hasta pronto porque el Madrid me lo ha dado todo. Estaré cerca de este club toda la vida. La decisión, para muchos, alomejor no tiene sentido", ha seguido un Zidane que no entrenará el año que viene: "No estoy cansado, pero no busco otro equipo".
El entrenador francés ha negado que su renuncia, comunicada antes a la directiva y al vestuario, esté motivada por la renovación de un equipo cada vez más viejo: "Tener el respeto de los jugadores ha sido fundamental para conseguir los objetivos, pero la decisión es únicamente mía". Zidane, que no se veía levantando otra Champions, ha destacado dos recuerdos en el banquillo del Madrid: "El mejor es el título de Liga y el peor la derrota contra el Leganés en la Copa del Rey".
Florentino Pérez ha querido acompañar a Zidane en su último día: "Me gustaría haberlo convencido, pero sé cómo es y sólo quiero agradecerle su entrega y su pasión. Esto es un hasta pronto porque no tengo ninguna duda de que volverá".
El presidente ya sabe que tiene un problema: tendrá que acertar en los próximos días con el sustituto del técnico más laureado de la historia reciente del club.
El Madrid empezará un nuevo proyecto sin Zidane, que tenía contrato hasta el 2020, y con las incógnitas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Los dos jugadores ya demostraron públicamente su descontento y abrieron la puerta a salir del club este mismo verano.
La Champions ha marcado a fuego los dos años y medio Zidane en el Santiago Bernabéu. El entrenador ha conseguido convencer a un grupo de estrellas deprimido con Rafa Benítez para levantar tres 'Orejonas' de manera consecutiva, estableciendo un nuevo registro en Europa. Además, el palmarés de Zidane también incluye una Liga (2016/17), una Supercopa de España (2017) dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubs (2016 y 2017).