Zinédine Zidane comunica que no seguirá siendo el entrenador del Real Madrid y el club confirma la marcha del técnico francés. En las últimas horas Zidane había transmitido al club y a varios jugadores de la plantilla que abandona el banquillo blanco. De esta manera se convierte en su tercera renuncia teniendo contrato en vigor, una como futbolista y dos como técnico.

Final de la etapa de Zidane

La decisión ha llegado después de dar por finalizado el corto periodo para la reflexión que pidió Zidane al cerrar el pasado sábado su primera temporada sin títulos en el Real Madrid.

"El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club", ha comenzado diciendo el club madrileño en un breve comunicado. "Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", añade.

Zinédine Zidane durante un partido del Real Madrid / EFE

Además, afirma que "Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club". Por último dicen que "él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa".

Zidane, segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid con once títulos por detrás de Miguel Muñoz, cierra así su segunda etapa como entrenador. Su primer adiós llegó después de conquistar su tercera Champions League consecutiva en mayo del 2018.

Zidane se despide con la temporada en blanco

El técnico francés ha ido perdiendo peso dentro del vestuario, con un mensaje no tan escuchado por los futbolistas. El 11 de marzo de 2019 aceptaba el reto de su retorno e iniciaba una nueva etapa después de los fallidos intentos del club blanco con Julen Lopetegui y Santiago Solari. Zidane recogió un equipo sin posibilidades de títulos y lo reconstruyó para ganar una Liga y la Supercopa de España al 2020.

Zinédine Zidane durante una rueda de prensa / EuropaPress

Desde su retorno los números que deja son de 114 partidos y un balance de 69 victorias, 25 empates y 20 derrotas. Y se marchará sin haber cumplido con los objetivos este curso después de no conseguir levantar ningún título. El Real Madrid fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Alcoyano de Segunda B, cayó ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, fue eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Champions y acabó en la segunda plaza la Liga Santander.

Tres posibles entrenadores sobre la mesa

El Real Madrid, mientras esperaba la decisión de Zidane, ya estudiaba varias opciones para el banquillo. Si apuesta por alguien de la casa, el elegido sería Raúl González, técnico del Castilla. Y si decide traer a un técnico que no sea de la casa, el foco está en Italia con las opciones de Massimiliano Allegri, el favorito a estas alturas pese a que también apunta a la Juventus, y Antonio Conte, que acaba de rescindir su contrato con el Inter de Milán.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane con Florentino Pérez en primer plano / EFE