El paso de Zinédine Zidane por el banquillo del Real Madrid, en un cargo que ocupó en dos etapas distintas, se llevó por delante a varios futbolistas, que el francés creyó que no tenían el nivel suficiente para su equipo. Como entrenador, tenía bastante poder y Florentino Pérez, en varios casos, siguió sus indicaciones y se desprendió de futbolistas que podían haber rendido de blanco. También hubo otras situaciones, como cuando Zidane no veía claro el futuro de Vinícius y ahora es uno de los mejores del mundo, que pusieron en duda su criterio, pero en lo que hace referencia al protagonista de esta noticia parece que acertó.
Sergio Reguilón fue expulsado del Real Madrid por Zinédine Zidane
Se trata del lateral Sergio Reguilón. El futbolista formado en el fútbol base madridista se hizo un hueco en el equipo en la temporada 2018/19, donde llegó a jugar un total de 22 partidos entre tres competiciones (Liga, Copa y Champions League) y causó una gran sensación entre el madridismo. Menos para Zidane. No lo quiso la siguiente temporada, y el Madrid fichó a Ferland Mendy para esa posición, mientras que un Marcelo de bajón constante seguía en la plantilla. Reguilón tuvo que salir cedido y recaló en el Sevilla, donde fue titular e hizo un gran año.
Pero en el Santiago Bernabéu seguía teniendo las puertas cerradas y acabó traspasado al Tottenham. Dos años después, ha vuelto a Madrid, pero al rival del Real Madrid, porque juega en el Atlético de Madrid. Ha tenido que esperar para poder debutar, pues se lesionó nada más llegar, y su primera participación ha sido este mismo miércoles en Mallorca, en el último partido antes del Mundial de Qatar. Un Mundial, en el que no va a estar. Aunque Luis Enrique todavía no ha hecho pública la lista definitiva, que la hará saber este viernes, Reguilón no tiene ninguna opción de estar.
No tiene ninguna opción de ir al Mundial
Aunque ha jugado seis partidos con la selección absoluta, el último fue en septiembre de 2021 en Kosovo. Desde ese momento, no ha vuelto a aparecer, y parece difícil que lo vuelva a hacer. Porque la lista de jugadores en esa posición es muy larga. Los que tienen más números de ir a la Copa del Mundo son los habituales Jordi Alba y José Luís Gayà, pero además también hay que estar atentos a Marcos Alonso o la irrupción de Alejandro Balde, además de Marc Cucurella, fijo en el Chelsea, o Javi Galán, un puñal con el Celta.
Todos ellos parecen estar por delante de un Reguilón que, entre algunas lesiones y un rendimiento defensivo muy pobre, ya no es aquel jugador que deslumbró, sobre todo, en Sevilla. Zidane parece que tenía razón. Mendy sigue siendo titular con el Real Madrid, con Alaba ocupando esa posición de forma esporádica. Reguilón, cedido en el Atlético, debe aprovechar la segunda parte de la temporada para relanzar su carrera.