Malestar en el Real Madrid. Este miércoles, el conjunto blanco hizo el ridículo ante el Shakhtar Donetsk en el Di Stéfano (2-3) en el debut del equipo en la Champions League, una derrota que se suma a la del sábado pasado, cuando los de Zinedine Zidane cayeron, también en casa, ante un recién llegado en Primera como el Cádiz (0-1).

Los pésimos resultados del cuadro madridista, sumados a la preocupante imagen que los futbolistas mostraron sobre el césped, ha despertado la furia de los aficionados, la prensa de la capital y también del presidente, Florentino Pérez, un hombre de decisiones poco reflexivas.

Courtois / EFE

Por este motivo, este jueves el diario As apunta que la cabeza de Zidane corre peligro. Según el rotativo de Prisa, los dirigentes del club blanco no presionarán al técnico francés en las próximas horas a fin de que pueda preparar el Clásico contra el Barça con tranquilidad. Pero ojo.

Si su equipo pierde en el Camp Nou, Zidane tiene motivos para preocuparse, y es que Florentino Pérez podría tomar una decisión drástica para reconducir el rumbo del equipo: destituirlo.

El Barça de Leo Messi y Ronald Koeman, pues, tiene una gran oportunidad para herir de muerte al entrenador del eterno rival. Y no sería la primera vez que pasa. Hace dos temporadas, el conjunto que en aquel momento entrenaba Ernesto Valverde atropelló al Real Madrid en el Camp Nou (5-1), hecho que provocó el despido instantáneo de Julen Lopetegui.