El Real Madrid no acaba de encontrar lo mejor para su futuro. El club blanco está determinado a seguir creciendo y a construir un equipo indestructible, pero también es verdad que tiene que seguir soñando a lo grande y en conseguir los objetivos. Y uno de estos propósitos de Florentino Pérez es acabar de concretar qué hacer en el banquillo. Carlo Ancelotti está cada vez más lejos del Santiago Bernabéu y Zinédine Zidane se vuelve a acercar.
La situación de Zidane
Es un hecho que el madridismo está encantado con Zidane, ya que ha sido el gran líder del mejor Real Madrid de los últimos años. Y en sus dos etapas anteriores ha conseguido grandes éxitos a nivel de títulos. Por eso le siguen contemplando como recurso. Nunca dejará de ser un madridista más.
Y es que Zidane sigue sin equipo y valorando qué hace a partir de ahora. Si su objetivo número 1 era ser seleccionador francés, finalmente no ha conseguido lo que quería. Desde Francia han decidido que Zidane no era el mejor candidato. Y esto lo ha dejado sin opciones. Y por eso tiene que empezar a pensar en otro destino.
Parece que Zidane no tendrá la vida de seleccionador a estas alturas y que lo más probable es que vuelva a entrenar un club. Y lo que cada vez es más claro es que la próxima temporada dirigirá algún equipo. Dos años sabáticos son suficientes. Y por eso el Real Madrid lo contempla como una opción.
El Real Madrid observa a Zidane
Ya en los últimos días se ha informado del interés del Real Madrid en fichar a Zidane si finalmente Carlo Ancelotti coge otro camino. El técnico italiano se podría marchar a Brasil para ser entrenador de la Seleçao y entonces el sitio en el banquillo del Real Madrid quedaría libre. Florentino Pérez contempla varias alternativas, pero Zidane siempre está en quinielas.
Y tal como informa el periodista Santi Aouna en Madrid Xtra, Zidane estaría encantado de poder volver a entrenar al Real Madrid. Sería su tercera etapa en el club blanco como técnico, pero tanto o más ilusionante como las anteriores. Una opción posible, pero no definitiva. Primero tendrá que acabar la presente temporada y saber qué hace Ancelotti.
Pero Zidane es un gran entrenador y muy cotizado. Y, aparte del Real Madrid, también hay otros clubs interesados en su fichaje. El PSG es una opción, pero también lo sería la Juventus, otro de sus equipos de su etapa como jugador.