Brahim Díaz ha sacado provecho de su paso por las filas del AC Milan. Porque ha sido donde ha conseguido explotar todo su potencial, y ha dejado de ser considerado una promesa, convirtiéndose en una realidad. Una cosa que en el Real Madrid no logró, debido a la falta de oportunidades, lo que le llevó a tomar la decisión de hacer las maletas. Porque no entraba en los planes de Zinedine Zidane, que le dio muy pocos minutos, poniendo en riesgo su progresión.
Eso llevó al malagueño a irse a San Siro, esperando tener la misma suerte que Theo Hernández, quien también se fue del cuadro blanco por la puerta de atrás, y ahora es uno de los mejores del planeta en su puesto. Y la jugada no le ha podido salir mejor, pues el joven mediapunta de 22 años ya tuvo un papel principal el año anterior, y, en el actual, está teniendo aún más importancia. Ha explotado del todo, y se ha ganado múltiples elogios.
En la Serie A ha exhibido su enorme talento, su habilidad con el balón y su técnica. En el Santiago Bernabéu no le pierden de vista, y se plantean muy seriamente la idea de repescarle. En su día fue una apuesta personal de Florentino Pérez, pagando 17 millones de euros al Manchester City por sus servicios, y no ha perdido la fe en que pueda ser importante en un futuro. Sin embargo, los ‘rossoneri’ no desean perderle, y quieren ejercer la opción de compra que pactaron.
Los italianos invertirán 22 ‘kilos’ para quedárselo en propiedad, si bien el Madrid puede recuperarle por 27. Brahim, por el momento, evita pronunciarse al respecto, y no quiere que le consulten sobre su futuro. Es muy feliz en Milán, y está muy agradecido por haberle dado la posibilidad de asentarse en la élite. Eso si, no puede ocultar que su sueño siempre ha sido triunfar en La Liga Santander, e, inevitablemente, echa mucho de menos su país natal.
En caso de que se le presenta la oportunidad de volver a la capital de España, sería muy difícil para él decir que no.
Carlo Ancelotti veta su vuelta
Florentino Pérez está por la labor de fichar a Díaz, y ha tenido algunos contactos con el internacional español y con su representante. Quien no acaba de dar el OK es Carlo Ancelotti, al considerar innecesario traer más jugadores para la parcela ofensiva. Con Marco Asensio, Rodrygo Goes, Lucas Vázquez, Vinicius Junior y Kylian Mbappé, que se incorporará en junio, ya se da por satisfecho.
A Brahim le ha salido un enemigo que impide su regreso al Madrid. En ese caso, tampoco descarta permanecer a las órdenes de Stefano Pioli.
O estudiar el resto de propuestas que tiene sobre la mesa.