El Real Madrid hace años que empezó su particular operación para españolizar el primer equipo blanco. Florentino Pérez quería dotar al equipo de una identidad más marcada, y más identificativa de lo que quiere representar el Madrid. Para ello, empezó a fichar a buena parte del talento joven español que destacaba, y de este modo llegaron varios futbolistas, con más o menos éxito.

Brahim acertó yendo al Milan

Primero llegaron futbolistas como Isco, Illaramendi o Canales, posteriormente se incorporaron jugadores de la generación de Marco Asensio, Dani Ceballos, Odriozola o Vallejo, y también hay algunos de más jóvenes como Brahim Díaz. Precisamente este último no ha tenido la oportunidad de afianzarse en el primer equipo, y tuvo que hacer las maletas en busca de regularidad.

Brahim celebra un gol con el Milan / Europa Press

Después de temporada y media en el Madrid, Zidane demostró que no confiaba en él y se pensó que lo mejor fuera que saliera cedido. Entonces, apareció el Milan para ofrecerle la oportunidad de foguearse en una de las mejores ligas del mundo, la Serie A. Y le dio confianza a medio plazo, porque la cesión fue por dos temporadas, es decir, hasta junio de 2023.

En Italia está jugando mucho y bien. Es un fijo en la mediapunta o en la banda del conjunto rossonero, y nada hace indicar que este verano vaya a cambiar su situación, porque el Milan está encantado de poder contar con él un año más y para el Madrid, que siga en Italia es una garantía de que seguirá jugando y mejorando.

En 2023 tocará decidir sobre su futuro

La decisión deberá tomarse en 2023, cuando acabe la cesión. Florentino Pérez era una enamorado de su fútbol, y su fichaje desde el Manchester City por 17 millones de euros fue petición suya, por lo que no vería con malos ojos que se quedara. La otra opción es que se vaya, pero esta vez traspasado

El malagueño es feliz en Italia / EFE

El propio Milán tiene una opción de compra de 22 millones de euros que pueden querer pagar, pero el Madrid, en caso que eso suceda, se guardó una opción de recompra por 27. Si el valor de Brahim sigue aumentando, podría venderse por más de 27, ya sea al Milan u otro equipo, por lo que todas las opciones están sobre la mesa.

De momento, la mejor noticia para él es que puede centrarse en disfrutar jugando al fútbol y puede focalizar todas sus fuerzas en intentar cerrar una temporada fantástica ganando la Serie A, que de momento lideran con tres puntos más que el Nápoles, y soñando en la Copa, competición en la que están en las semifinales contra su rival ciudadano, el Inter.

 

Imagen principal: Zidane, al fondo, y Florentino, al frente / EFE