Florentino Pérez se tira de los pelos cada vez que argumentos para certificar que cometió un terrible error al hacerle caso a Zinedine Zidane. El Real Madrid había seguido un plan perfecto para convertir a Martin Odegaard en una estrella. Después de un largo camino, en el que el jugador creció en los Países Bajos y explotó en la Real Sociedad, Odegaard volvió al Real Madrid para completar su formación. Era el relevo natural de Toni Kroos, el nuevo barómetro del equipo.
Zidane, sin embargo, se negó a darle minutos al noruego, al considerar que no tenía la calidad suficiente como para ser importante en el Real Madrid. El francés lo dejó en el banquillo en el primer tramo de la temporada, hasta conseguir que el Real Madrid lo cediera al Arsenal. Seis meses después, el club londinense no lo dudó y pagó 35 millones para quedárselo en propiedad.
Odegaard, líder del líder
Y en el Emirates Stadium no tardaron en comprobar que habían dado en el clavo. Odegaard completó una gran temporada 2021/22, con 40 partidos y 7 goles, la antesala de lo que estaba por venir. Y es que este curso, el noruego se ha convertido en el gran líder del sorprendente Arsenal de Mikel Arteta, que se irá al parón por el Mundial como líder de la Premier League, por delante del Manchester City, con 12 victorias, 1 empate y 1 derrota en 14 jornadas.
En la última jornada, con el Manchester City pinchando contra el Brentford (1-2), el Arsenal sufrió contra el Wolves. Fue entonces cuando apareció el líder, Martin Odegaard, para marcar los dos goles de la victoria (0-2), añadiendo otro argumento más para ver que Zidane cometió un error al valorarlo. En 19 partidos, el noruego ya lleva 6 goles, a uno de su récord personal. Y es que el liderato del Arsenal no se podría entender sin Odegaard, que con solo 23 años ya ha explotado definitivamente.
Odegaard, feliz en el Arsenal
"Estoy muy feliz donde estoy ahora, en el Arsenal, que tiene un vestuario muy agradable", afirmó Martin Odegaard en una entrevista al canal noruego TV2. "En el Real Madrid no es fácil hacer amigos. Al menos no cuando eres joven y vienes de otro lugar. A veces puede ser difícil. No es fácil integrarse en el núcleo del vestuario. Vives un poco de tu vida afuera. Te vuelves más solitario", añadió Odegaard, que a pesar de todos sus intentos lo logró triunfar en el Real Madrid.
Ahora, sin embargo, no se arrepiente del paso que dio al desvincularse del club blanco. "Hubo algunos periodos difíciles, pero también muchas cosas buenas con las que me quedo. Estar tan cerca de los mejores del mundo es especial. He aprendido mucho de jugadores como Ramos y Cristiano", afirmó el jugador.