Takefusa Kubo ha experimentado un crecimiento brutal desde que decidió aterrizar en las filas de la Real Sociedad. Tal y como ocurrió con Martin Ödegaard, salir del Real Madrid para aterrizar en San Sebastián ha cambiado su carrera, y ahora mismo es uno de los mejores jugadores de toda La Liga Santander. Pero, a diferencia del caso del noruego, Florentino Pérez no tiene la posibilidad de recuperarle, ya que no está cedido, sino que lo traspasaron al conjunto vasco por seis millones de euros.
Eso quiere decir que en el Santiago Bernabéu deberían de negociar con la directiva ‘txuri urdin’ para traer de vuelta al internacional japonés, que es intransferible, y solamente saldría por los 60 ‘kilos’ que figuran en su cláusula de rescisión. Aunque como se filtraba hace unos días, los de Carlo Ancelotti no tienen ningún tipo de interés en firmar a un futbolista que en su momento impresionó a Zinedine Zidane, pero no pudo quedarse.
Por muy buenas sensaciones que dejara durante la pretemporada que realizó, mostrando la increíble calidad técnica que tiene, no había plazas libres para extracomunitarios. Eder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes ocupaban las tres disponibles, y eso obligó al media punta nacido en el año 2001 a tener que marcharse a préstamo. E inició un periplo que le llevó a defender los colores del Mallorca, en dos etapas distintas, del Getafe y del Villarreal.
Sin embargo, en ningún lugar hizo méritos suficientes para poder recibir la llamada del Madrid, que optó por desprenderse de Take a título definitivo, y permitir su traslado a Anoeta. Y ha conseguido convertirse en una pieza indispensable para Imanol Alguacil, formando una dupla brutal al lado de Alexander Sörloth en la delantera, y acumulando un total de cuatro goles y de siete asistencias entre todas las competiciones. Una cosa que ha hecho que el Barça se interese en su incorporación.
Xavi Hernández está convencido de que es un refuerzo muy interesante, si bien no sería nada barato. Pero tan solo tiene 21 años, y todavía le ve un margen de mejora impresionante.
Kubo traicionó al Barça en 2019
Para aquellos que no lo recuerden, Kubo se formó en La Masía, y pasó por las categorías inferiores del Barça hace mucho tiempo, siendo considerado una de las grandes promesas de la institución. Por desgracia, fue uno de los afectados por la sanción de la FIFA.
Se vio obligado a regresar a su país natal, y en 2019 estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou. Pero Josep María Bartomeu perdió la subasta con Florentino Pérez, que pagó más dinero a Take para convencerle de que llegara al Madrid. ¿Perdonará Joan Laporta la traición?