Zinedine Zidane cometió errores muy graves durante su etapa en el Real Madrid. A nivel de fichajes, trajo algunos jugadores que han sido un desastre, y no han aportado absolutamente nada, siendo Eden Hazard el ejemplo más evidente. Pero también se equivocó en no dar minutos ni confianza a futbolistas que ahora mismo están siendo fundamentales con Carlo Ancelotti, como Vinicius Junior y Eder Militao. Ahora mismo, ambos son intocables.
Y tampoco hay que olvidarse de esos jugadores a los que dejó salir, al considerar que no tenían el nivel suficiente, y han demostrado en otros clubes lo buenos que son. El último caso es Martin Ödegaard, que apenas jugó, y que está brillando en las filas del Arsenal, donde es titular indiscutible. Aunque más impresionante ha sido lo de Theo Hernández, que solamente coincidió durante una campaña con el ganador del Balón de Oro de 1998.
Fue un capricho de Florentino Pérez, que quedó impresionado con su rendimiento en las filas del Deportivo Alavés, actuando cedido por el Atlético de Madrid. Eso provocó que pagaran su cláusula de rescisión, de 25 millones de euros, una operación que estaba avalada por ‘Zizou’, que creía que su compatriota era un gran refuerzo. Sin embargo, casi no le dio oportunidades de demostrarlo, y jugó entre poco y nada. No convenció con su rendimiento, y también tuvo problemas de actitud.
Puede presumir de formar parte de la plantilla que conquistó la Champions League en 2018, pero la realidad es que el papel que tuvo fue testimonial. Y se fue del Santiago Bernabéu, al ver que el nuevo técnico que llegó en sustitución de Zidane, Julen Lopetegui, no contaba con él. Su destino se encontró en la Real Sociedad, aterrizando en calidad de préstamo, y siendo, nuevamente, muy criticado por el nivel que mostró.
Cuando tenía que volver al Madrid, después de su paso por Anoeta, se volvió a encontrar con Zinedine, que le obligó a irse. Y acabó aterrizando en el AC Milan, la mejor decisión que el hermano de Lucas Hernández ha tomado en su carrera profesional. Allí, ha recuperado la confianza, y se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su posición.
El Chelsea se quiere llevar a Theo en enero
A sus 24 años, Theo lleva ya varias temporadas impresionando con sus actuaciones en la Serie A, lo que le ha valido para debutar con la selección francesa absoluta. Y también, para llamar la atención de los mejores clubes, siendo el Chelsea el más interesado en sus servicios.
Thomas Tuchel espera que firmen a un reemplazo de garantías para Ben Chilwell, que está lesionado de gravedad, y no podrá jugar más en lo que queda de curso. Hernández es el elegido por el entrenador alemán, que ha pedido a Roman Abramovich que se lance a por él en enero.
Pueden ofrecer unos 45 ‘kilos’ por el ex del Madrid.