Uno de los nombres propios en clave blaugrana en los últimos días es el de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ha ocupado muchísimos titulares en las últimas horas porque Joan Laporta le ha puesto en el mercado.

Frenkie de Jong está en el escaparate

La delicada situación económica del FC Barcelona obliga al club a plantearse cosas que no querría tener que hacer, y una de ellas es la de desprenderse de activos importantes para poder tener ingresos y usarlos para fichar a nuevos jugadores.

Frenkie de Jong puede abandonar el Barça este verano / EuropaPress

Para ese cometido, tanto Laporta como Mateu Alemany, han tenido que analizar la plantilla y el rendimiento que ofrecen los jugadores, y se ha determinado que el ex del Ajax es prescindible. Porque además de jugar en una posición donde se pretende impulsar a Pedri o a Gavi, el Barça tiene cerrado el fichaje de Kessié a coste 0, y por Frenkie se puede ingresar una buena cantidad de dinero.

Esa situación ha llegado ya a los oídos de los grandes clubes europeos, que saben del nivel y del potencial del neerlandés, y ya hay dos que han preguntado por él. Aunque el primero, y del que más se habla, es el Manchester United, también hay que sumarle el PSG. Los franceses cuentan con la baza de que la temporada que viene jugarán la Champions, algo que los ingleses no pueden ofrecerle, por mucho que Erik ten Hag, su entrenador en el Ajax y futuro inquilino del banquillo red devil, lo quiera a toda costa.

El PSG quiere competir con el United

El equipo francés prepara una profunda renovación si se acaba marchando Kylian Mbappé al Real Madrid. La primera renovación va a llegar en el banquillo, donde Pochettino tiene muy complicado seguir tras otra decepción europea, y el principal candidato para relevarle es Zinédine Zidane.

Frenkie de Jong protege un balón contra Guardado, del Betis / EFE

A ese cambio hay que añadirle la renovación a la que Nasser Al-Khelaïfi quiere someter a su equipo, sobretodo en el centro del campo, donde lleva años sin acertar en los fichajes. Por eso el nombre de De Jong entra a escena. Su perfil, según publica Sport, gusta mucho y podría hacer un gran tándem con Marco Verratti, que parece el único que tiene garantizado seguir siendo titular.

Zidane quiere dejar su sello si acaba convirtiéndose en entrenador de los parisinos, y para ello quiere jugadores dinámicos como el neerlandés. Además, otro jugador que ha sido relacionado con el PSG es Casemiro. El Madrid lo ha puesto a la venta para saber cuánto podría sacar por él, y desde Brasil apuntan que el PSG, además de la Juventus, ya ha preguntado por él. Como casi cada verano, se prevé movidito en París, y quién sabe si uno de los protagonistas para ello es Frenkie de Jong.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane da indicaciones en un partido como técnico del Real Madrid / Europa Press