Zinedine Zidane no tiene otro remedio que asumir su grave error cuando todavía dirigía al Real Madrid. Porque viendo la increíble evolución que Martin Ödegaard ha experimentado desde que se marchó, después de no tener la confianza necesaria por parte del cuerpo técnico, liderado por el francés, es innegable que se equivocaron. Y Florentino Pérez también tiene que entonar el ‘mea culpa’, al dejarle salir por un precio irrisorio al Arsenal.

Pese a que llegaba después de protagonizar un curso para enmarcar en las filas de la Real Sociedad, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de toda La Liga Santander, en el Santiago Bernabéu no tuvieron paciencia con el crack noruego. Tuvo minutos y continuidad durante las primeras semanas de la temporada, pero rápidamente fue relegado al ostracismo, después de no conseguir cumplir con las expectativas que había generado.

Martin Odegaard/ Foto: Europa Press

La pareja formada por Toni Kroos y por Luka Modric provocó que el ex del Vitesse Arnhem, del SC Herenveen y del Stromgodset tuviera que ver casi todos los partidos desde el banquillo, lo que provocó que se cansara. Estaba poniendo en peligro su progresión, y eso le llevó a solicitar un cambio de aires en el mes de enero, aprovechando las numerosas llamadas que tanto él como su representante habían recibido.

Quería aterrizar en un conjunto que sí le garantizara ser pieza fundamental en los esquemas, y aquí fue donde apareció la oportunidad de desembarcar en el Emirates Stadium. Primero lo hizo mediante un préstamo, que dio muy buenos resultados, lo que provocó que en verano tomaran la decisión de pagar 35 millones de euros para quedarse con Ödegaard en propiedad. Una cantidad que el Madrid consideraba justa y acertada.

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que no es así. Solamente dos años más tarde, el media punta de 24 años ya es el capitán de los ‘gunners’, que son los sorprendentes líderes de la Premier League, por delante del Manchester City de Pep Guardiola.

Ödegaard, entre los mejores del planeta

Los 10 goles y ocho asistencias que Ödegaard ha conseguido con unas cifras espectaculares, y que le llevan a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta. El Madrid ahora estaría encantado de poder tenerlo en la plantilla, en especial viendo los pocos efectivos que Carlo Ancelotti tiene para la parcela ofensiva.

Desgraciadamente, Florentino Pérez no incluyó ninguna opción de recompra, y se precipitó haciendo caso a Zidane.