El PSG tiene en marcha un plan perfecto para vengarse del Real Madrid. Nasser Al-Khelaïfi no piensa consentir que la salida de Kylian Mbappé quede impune y lleva tiempo preparando la respuesta. Y esta pasa por golpear al Madrid donde más le duele, adueñándose de dos de sus leyendas. 

El primer punto del plan es el de incorporar a Zinedine Zidane como entrenador. El extécnico del Real Madrid, que lleva un tiempo sabático, estaba esperando para poder hacerse cargo de la selección de Francia tras el Mundial de Qatar 2022, pero cada vez está más tentado de aceptar el ofrecimiento del PSG, pues Zidane siempre ha tenido la sensación que en su carrera le ha faltado triunfar en la Ligue 1. Y será entonces cuando se activará el segundo punto del plan: el fichaje de Benzema.

Karim Benzema Sergio Ramos Zidane Reial Madrid Europa Press

Zidane, junto a Benzema, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Benzema se deja querer por el PSG

El PSG sabe que Benzema duda seriamente si quiere seguir o no en el Real Madrid. El delantero ya es una leyenda del club blanco, pero al mismo tiempo ve como su futuro peligra, además de su presencia en la convocatoria de Deschamps para el Mundial. El francés no entiende que Florentino Pérez quiera fichar a Mbappé y a Haaland, pues eso significará automáticamente su paso al banquillo.

Por otro lado, el Real Madrid pretende renovarle año a año, como han hecho con Modric y como quisieron hacer con Sergio Ramos, una medida que no agrada al delantero, que quiere firmar un último gran contrato, de 2 o 3 años, y colgar las botas. Es por ello que si Zidane aterriza en París y Haaland en Madrid pedirá irse del Real Madrid para terminar su carrera en el Parque de los Príncipes.

Benzema Real Madrid EFE

Benzema está meditando si sigue o no en el Real Madrid / EFE

Si llega Haaland, Benzema se irá del Madrid

Zidane, por su parte, cada vez tiene más claro que el futuro pasa por el PSG antes que por la selección francesa, un cargo que puede asumir dentro de unos años. El proyecto que le ha presentado Al-Khelaïfi es muy tentador, pues tendrá libertad total para hacer y deshacer un equipo al que le empiezan a faltar piezas importantes, especialmente en la zona ofensiva. 

Si se va Mbappé y llega Benzema, el PSG tendrá una delantera de muchos quilates, pero envejecida, pues estará formada por Messi, Neymar, Di Maria y Benzema. Con una columna vertebral ya formada, con piezas del nivel de Donnarumma, Achraf, Marquinhos i Verratti, el siguiente paso es fichar grandes delanteros. El proyecto pasaba por Mbappé, pero tras la fuga del delantero al Real Madrid, al PSG no le quedará otra que sacar la billetera. Poder elegir los cromos es una propuesta demasiado tentadora para Zidane.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane, en una rueda de prensa durante su etapa como entrenador del Real Madrid / EFE