Zinedine Zidane puede volver a trabajar después de prácticamente tres años en el paro. Nadie podía imaginar que estaría tanto tiempo sin dirigir a ningún equipo cuando comunicó su decisión de abandonar el Real Madrid en verano de 2021, pero así han sido las cosas. No le han faltado ofertas, y ha sido vinculado a muchos equipos, como el Manchester United, el Chelsea, el Tottenham Hotspur, la Juventus de Turín o el Paris Saint-Germain. Sin embargo, ninguna le ha convencido lo suficiente.
Para nadie es un secreto que el sueño de ‘Zizou’ era convertirse en el seleccionador nacional de Francia, y ocupar el puesto de Didier Deschamps. Pero a pesar del ridículo en la anterior Eurocopa, se mantuvo en el cargo, y después del Mundial de Qatar, en el cual fueron subcampeones, fue renovado hasta 2026. Esto ha obligado al ganador del Balón de Oro en el año 1998 a buscar otros destinos, y su próxima aventura puede ser el Bayern de Múnich.
Allí se encontraría con el reto de asumir el control de un equipo que vive una profunda crisis, a pesar de que hasta hace poco tiempo era considerado como el rival más temible de Europa, junto al Manchester City. Los bávaros tienen intención de prescindir de Thomas Tuchel en junio, e incluso antes de que acabe la campaña, y el galo puede llegar con efecto inmediato al Allianz Arena, pues como hemos comentado previamente, está en el paro.
Una oportunidad interesante para Zidane, que podría vivir su primera experiencia en la Bundesliga, y contaría con un presupuesto elevado para poder confeccionar la plantilla a su gusto. En diversos medios alemanes aseguran que ya han existido los primeros contactos, y por lo tanto es una posibilidad que habrá que seguir atentamente. Aunque también se había especulado con las incorporaciones de Antonio Conte, José Mourinho o Joachim Löw, Zinedine sería la opción que más convence a la directiva.
De modo que puede ser el elegido para echar al ex del Borussia Dortmund, del Chelsea, del Paris Saint-Germain y del Mainz 05. Y podría enfrentarse al Madrid en la Champions League…
Xabi Alonso también ocupa un lugar privilegiado en la agenda del Bayern
Pero, paralelamente, el Bayern también está tanteando otras alternativas, pues saben que Zidane aún no ha tomado ninguna decisión, y no sería sorprendente que acaba rechazando la idea de ser el sucesor de Tuchel. Y Xabi Alonso ocupa un lugar privilegiado en la agenda.
La gesta histórica que está consiguiendo en el Bayer Leverkusen no ha pasado desapercibida, y tiene una cláusula especial que le permitiría regresar a Múnich.