Zinedine Zidane sigue siendo una persona importante para el Real Madrid. Porque a pesar de que está totalmente desvinculado del club desde hace un año y medio, mantiene una buena relación con Florentino Pérez, y no lo ha dudado a la hora de recomendar algunos fichajes que podría ser interesantes. Aprovechando el gran conocimiento que tiene del mercado francés, de hecho fue quien reclutó a Raphaël Varane y quien recomendó a Eden Hazard cuando aún jugaba en el LOSC Lille, ahora ha puesto sobre la mesa el nombre de otra joya.
Porque sabe que en el Santiago Bernabéu están buscando un lateral derecho de manera desesperada, y que están encontrando muchos problemas para identificar al sucesor ideal para un Dani Carvajal que ya ha entrado en la treintena, y que deja muchas dudas por su irregular rendimiento y sus constantes lesiones. Reece James era el favorito de Carlo Ancelotti, pero el Chelsea no dejará salir a una de sus grandes estrellas, y además renovó su contrato hace poco tiempo.
Sabiendo esto, ‘Zizou’ no lo ha dudado ni se lo ha pensado dos veces a la hora de recomendar que sigan muy atentamente las evoluciones de Malo Gusto. El prometedor defensa del Olympique de Lyon es considerado como una de las grandes promesas que hay actualmente en la Ligue 1, y su gran nivel le ha servido para llamar la atención de otros conjuntos importantes, entre ellos el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich e incluso el Barça.
A pesar de que solamente tiene 19 años, ya es titular indiscutible en su club, y llama con fuerza a las puertas de la selección ‘bleu’, con la cual todavía no ha podido debutar. Pero se espera que pronto reciba la llamada de Didier Deschamps, o del seleccionador que haya después del Mundial de Qatar. Por ejemplo, se especula con fuerza con la llegada de Zidane, que muy probablemente confiará en él, pues ha quedado encantado con sus cualidades.
Queda por ver si Florentino Pérez escucha sus consejos, y también intenta cerrar su contratación durante el próximo mercado estival, o si por el contrario prefiere pensar en otras alternativas.
El precio de Gusto rondaría los 20 millones de euros
Otro punto a favor de Gusto, además del increíble potencial que tiene, es el hecho de que su coste sea realmente accesible. Porque solamente serían necesarios unos 20 millones de euros para conseguir sacarlo del Lyon, debido a que acaba contrato en 2024, y no está demasiado interesado en renovar.
El Madrid estará muy atento, y puede acabar siendo el elegido para ocupar el lateral diestro.