Zinedine Zidane está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Las conversaciones con Nasser Al-Khelaïfi se han sucedido de manera constante, y las posturas no están alejadas, de manera que parece simple cuestión de tiempo que lleguen a un acuerdo. En un principio, está estipulado que se incorpore en verano, y que decida las ventas y las llegadas que se producirán. Pero no está descartado que su aterrizaje se adelante algunos meses.
Todo dependerá de los resultados que Christophe Galtier consiga en la Ligue1, la única competición que disputan, y donde son líderes con 10 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella. Tan solo una catástrofe haría que se escapara el título, aunque todo puede pasar, sobre todo viendo la dinámica tan irregular en la cual están inmersos. ‘Zizou’ estará muy pendiente, si bien ya ha empezado a pensar en los fichajes que pedirá nada más llegar. Y uno de los primeros nombres que ha aparecido en escena es el de Ferland Mendy.
La continuidad del lateral zurdo en el Real Madrid es casi imposible. Florentino Pérez se ha cansado de las constantes lesiones que le persiguen, y del rendimiento que ha mostrado en las últimas dos temporadas. Además, las relaciones con el agente del internacional francés están rotas, después de haber rechazado en múltiples ocasiones la petición de ofrecerle un nuevo contrato. A día de hoy no hay ninguna duda, y acabará siendo vendido.
Por su parte, el ex del Olympique de Lyon o del Le Havre también tiene decidido abandonar el Santiago Bernabéu. Cree que nunca le han valorado lo suficiente, y es consciente de que no entra en los planes de Carlo Ancelotti. En especial, si se confirma el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano, que está apalabrado, y la incorporación de otro galáctico para ocupar la banda izquierda, que es la intención que tiene la directiva.
Mendy es partidario de abandonar La Liga Santander después de cuatro años, y el PSG sería su destino predilecto. En especial, porque podría volver a coincidir con Zidane.
Mendy forzará todo lo que sea necesario
Ha sido vinculado a otras entidades, sobre todo de la Premier League, pero Mendy no se plantea otra cosa que no sea la de vivir una segunda etapa en el PSG, donde ya pasó por las categorías inferiores. El problema es que Florentino Pérez no quiere negociar con Al-Khelaïfi, por la mala relación que tienen.
No obstante, el ‘23’ forzará y está dispuesto a declararse en rebeldía para que el Madrid le deje irse a París.