El Barça está muy cerca de conseguir cerrar un ansiado fichaje. Porque las conversaciones por Franck Kessié avanzan a un ritmo muy prometedor, y Joan Laporta se atreve a dar por hecho que acabará firmando. Los contactos con el futbolista y con su representante comenzaron hace ya varios meses, pero todo se ha intensificado desde el pasado uno de enero. A partir de esa fecha, han estado en negociaciones constantes, ya que no hay ningún impedimento legal.
Tiene varias ofertas sobre la mesa, y ya ha comunicado que no seguirá en el AC Milan. Después de muchos años allí, tiene decidido iniciar una nueva aventura en otro lugar, y quiere probar suerte en un nuevo proyecto. Y a poder ser, también en otra competición, pues solamente ha jugado en la Serie A. El pasado verano se habló de una posible venta, una opción que en San Siro descartaron, después de perder a dos piezas clave como Gianluigi Donnarumma y Hakan Çalhanoglu.
El problema es que este curso no podrán hacer nada para evitar que el ex de la Atalanta de Bérgamo se marche, debido a que su vínculo expira en unos meses. Eso es lo que había llamado la atención de Juventus de Turín, Tottenham Hotspur, Liverpool o Manchester United. Sin embargo, las recientes informaciones señalan que su destino más probable es el Camp Nou, ya que allí le pueden prometer un papel protagonista, y ser titular de manera habitual.
Es lo que Kessié exige, y prefiere eso antes que ser suplente en otro club, a pesar de que podría cobrar mucho más dinero. Xavi Hernández habría dado el visto bueno, y cree que es un buen refuerzo, en especial, porque no tendrán que pagar nada a cambio para llevárselo. El Barça ha conseguido un acuerdo verbal con el internacional con la selección de Costa de Marfil, quien actualmente está disputando la Copa África, y podría firmar su nuevo contrato cuando regrese.
Entre los equipos que se quedarán con las ganas de hacerse con él está el Real Madrid, que también estaba en la subasta. De hecho, en el pasado estuvieron seriamente interesados por él, cuando Zinedine Zidane era el entrenador.
Carlo Ancelotti no lo quiere
Florentino Pérez estaba atento a Kessié, y no descartaba, ni mucho menos, intentar cerrar su llegada. Pero Carlo Ancelotti ha sido el responsable de vetar la operación, al considerar que no tiene hueco en sus planes. Hay muchas alternativas que resultan más de su gusto para poder reforzar el centro del campo.
El medio de 25 años también es partidario de irse antes al Barça que al Madrid, pues cree que tiene muchas más posibilidades de jugar con más continuidad.
Con ‘Zizou’, la cosa hubiera sido distinta.