El Real Madrid tiene un problema con Gareth Bale. El galés, que sigue lesionado, ha sido convocado por su país para los compromisos de la próxima semana de noviembre y hay una gran incertidumbre entre el club y los aficionados. No pueden entender cómo ha sido convocado sin haber pisado el césped recientemente y desde el combinado nacional aseguran que está en plenas condiciones para jugar.
Page lo ha convocado con Gales
Robert Page, el seleccionador de Gales, compareció ante los medios de comunicación para ofrecer la lista de convocados y se confirmaron las sospechas que tenía el Madrid. Bale ha sido convocado, pero no se entrena con el resto de sus compañeros y sigue haciendo trabajo individual en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
El extremo no juega desde el pasado 8 de septiembre, lo que supone casi dos meses fuera de los terrenos de juego, pero eso no es ningún inconveniente. Page confía en que todavía queda una semana para la convocatoria nacional y hay tiempo más que de sobras para que coja ritmo y pueda jugar.
"Bale está en un buen punto ahora, está donde nosotros y el cuerpo técnico pensábamos que estaría. He hablado con él esta semana pasada, me ha dicho que está deseando venir. Está haciendo todo lo posible para llegar al 100%. Ya ha saltado al césped, todavía no se entrena al 100%, pero le queda una semana por delante. Está en forma, está claro que todo el entrenamiento del mundo no es lo mismo que jugar, pero con alguien como Bale en la plantilla, lo tienes que considerar automáticamente para que sea titular. Tenemos que pensarlo todo, pero estamos confiados que llegará y en qué lo hará en forma para jugar. Si me dice que está para jugar, no veo porque no tiene que jugar", ha argumentado.
Los partidos que tiene previstos Gales no son cualquiera para Bale. Primero de todo, hay en juego la clasificación para el Mundial de Qatar de 2022, y después está a punto (99) de sumar su internacionalidad número 100. Una cifra que lo sitúa entre las leyendas del país.
Por su parte, Page ha querido comentar la situación de Bale con su club. "Creo que tiene una buena relación con el entrenador (Ancelotti) y el cuerpo médico en estos momentos, y nosotros también. Hay conversaciones pendientes y todo depende de la mutua confianza. Ellos tienen que confiar totalmente en nuestro cuerpo médico y si nosotros nos tenemos que adaptar a algún plan que ellos establezcan, estaremos preparados para hacerlo, porque queremos a Bale en la plantilla," ha destacado.
Y ha añadido: Sé que jugar el partido 100 es importante, estuve con Chris Gunter cuando lo consiguió y es especial, pero conozco a Bale, estará centrado sólo en conseguir los tres puntos. Cuando lo conseguimos, nos centraremos en celebrar sus 100 partidos. Él no querría que eso lo distrajera del trabajo que tiene que hacer".