Hay jugadores que no cuentan para nada para el proyecto actual del Real Madrid. Carlo Ancelotti tiene su lista de preferidos y los que es mejor que preparen las maletas y pongan rumbo a otro destino. Uno de estos últimos es Luka Jovic: el delantero no entra en los planes del italiano y sólo ha jugado 84 minutos sumando todas las competiciones (Liga y Champions League).
Jovic, fracaso total
La situación de Jovic es la de un fracaso total. El serbio fue fichado del Eintracht de Frankfurt después de un excelente rendimiento en la Bundesliga y ser uno de los hombres de la temporada en Alemania. Tenía muchas ofertas de la Premier, la Serie A y la Liga y se decantó por aterrizar en la capital española.
El Barça era otro de los que había preguntado por la posibilidad de incorporarlo, pero Florentino Pérez lo acabó de seducir y lo fichó por 60 millones de euros. El rendimiento del jugador no ha sido nunca igual y la temporada 2020/21 lo cedieron de nuevo al Eintracht por 1 millón de euros. Con el préstamo acabado, Jovic volvió a incluirse a la dinámica blanca.
En su momento, Zinedine Zidane ya advirtió a la secretaría técnica y a Florentino que lo vendieran y Ancelotti tiene la misma opinión. El gran inconveniente es que su valor de mercado ha disminuido y ya no es el que era. El valor máximo al que llegó fue 60 millones y actualmente es de 20 millones, según el portal especializado Transfermarkt.
La dirección madridista tiene el objetivo de encontrarle una salida en el próximo mercado que se celebrará en invierno a partir del mes de enero. El serbio tiene contrato hasta junio de 2025 y si no hay clubes interesados en comprarlo, se buscará la fórmula de una cesión con opción de compra. La gran esperanza de los blancos es que recupere su olfato goleador y se puedan desprender de esta ficha.
Todavía quedan dos meses para que se acabe el año, pero Jovic lo tiene complicado para jugar algún minuto. En su misma posición tiene a uno de los jugadores de moda y que mejor rendimiento está ofreciendo sobre el césped. Karim Benzema es insustituible y es el más influyente en el Madrid, tanto que Ancelotti no se atreve a darle descanso.
Más allá que ahora no tenga oportunidades, los planes de Florentino para el verano es contratar a Kylian Mbappé y Erling Haaland. Las dos estrellas del fútbol mundial son los deseos de media Europa y el francés tiene muchos números de acabar de blanco; el noruego, no está tan claro.