Florentino Pérez ya prepara la jornada de despidos aunque todavía queda mucha temporada. El 30 de junio, fecha en que finalizan la gran mayoría de los contratos en el mundo del fútbol de élite, es un umbral que tiene muy presente el máximo mandatario del Real Madrid. En la pasada temporada, el presidente tomó decisiones muy importantes para ese entonces, ya que dejó marcharse del club a tres históricos como lo son Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo Vieira, que suman, entre los tres 15 Champions League.

Sea como sea, el próximo 30 de junio volverá a ser una jornada de adioses, porque hasta ocho jugadores de la actual plantilla acabarán contrato a la conclusión de esta temporada y solamente dos están muy cerca de renovarlo. Ellos son Karim Benzema y Luka Modric, que a pesar de ser los más veteranos de la lista, siguen mostrando un rendimiento top y ya tienen la renovación prácticamente firmada.

Florentino Pérez, con rostro serio / Foto: Europa Press

Hay 6 jugadores que podrían dejar de formar parte del Real Madrid

Los primeros de todos ellos, y los que más difícil tienen recibir una oferta de prolongación de contrato por parte del club son Marco Asensio y Mariano Díaz. El extremo mallorquín cavó su propia tumba el día que exigió prácticamente doblar su salario, mientras que el delantero hispano-dominicano también tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu a causa de las múltiples dificultades que le ha puesto al club merengue para encontrarle salida.

Lunin también apunta a marcharse como agente libre, mientras que Nacho Fernández todavía no ha recibido ninguna propuesta por parte del club y su caso se resolverá muy cerca de la fecha umbral. Eso sí, hay que hacer mención que la participación del central madrileño se ha visto totalmente condenada por la contratación de Antonio Rüdiger el pasado verano. Con respecto a Toni Kroos, su continuidad en el Real Madrid sigue en el limbo porque el alemán tiene varias ofertas potentes para salir y se ha especulado con su fin de ciclo. Sea como sea, el caso que sorprende más a muchos madridistas es el de Dani Ceballos.

Carlo Ancelotti, hablando con Dani Ceballos después de que el Real Madrid ganara la Champions / Foto: Europa Press

Dani Ceballos, de repudiado de Zidane en herramienta útil para Carlo Ancelotti

Parece que la relación de Dani Ceballos y del Real Madrid ha vuelto a la armonía. Después de que todas las informaciones situaran al mediocampista andaluz muy cerca del Betis durante la última temporada, okdiario apunta que Carlo Ancelotti está muy contento con la labor de su futbolista y que aboga por una renovación de larga duración.

Concretamente, el mencionado medio habla de 4 temporadas. Y es que el Ceballos relegado al banquillo de la temporada pasada se ha convertido en un nuevo futbolista que es un habitual en los partidos. Sea como titular o como revulsivo, Ancelotti ha encontrado una herramienta útil en el '19' con el fin de dar descanso a los veteranos Kroos y Modric en una temporada que se hará muy larga por la cita mundialista. Con todo, no deja de sorprender teniendo en cuenta que Zinédine Zidane lo quería fuera de su equipo.