La historia del Real Madrid con Karim Benzema es todo un éxito. El delantero francés llegó con 21 años en el Santiago Bernabéu, se ha convertido en uno de los mejores '9' y ahora es la auténtica estrella del conjunto blanco. El joven Karim se mostró en el mundo con el Olympique de Lyon y ahora el Madrid quiere repetir la misma fórmula si no se avanza el Barça antes.

Rayan Cherki, la estrella del Lyon

Estamos hablando de Rayan Cherki, un joven de 18 años, que empieza a decir la suya con el Lyon en la Ligue-1 y que sueña en hacer el mismo camino que Benzema. El francés-argelino es un jugador de ataque y puede cumplir en casi prácticamente todas las zonas de ataque. Su polivalencia y su gran técnica le permiten tener libertad en el partido, también su juego posicional puede generar diferentes acciones de ataque.

Cherki, antes de un partido / Europa Press

Cherki tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta 2023 y su valoración en el portal especializado Transfermarkt es de 27 millones de euros. La última temporada ya jugó 30 partidos con el primer equipo y vio portería en cuatro ocasiones (1 gol en la liga y tres en la Copa). También regaló asistencias, cuatro en total, y fue expulsado en un partido. Lo más previsible es que cada vez vaya acumulando más minutos y tenga más protagonismo en el conjunto dirigido por Peter Bosz.

Desde el Lyon se preparan para una futura venta y quieren blindarlo para sacar el máximo rédito. El club francés cree que todavía no ha explotado del todo y que el precio por él irá incrementándose. Sólo acaba de empezar en esta etapa en la Primera División, pero ya ha demostrado que las categorías inferiores son poca cosa por su calidad.

Cherki durante un partido / Europa Press

El Madrid estará atento al rendimiento de Rayan Cherki y más después de conocer las intenciones del delantero. El francés-argelino ya manifestó que el club madridista es "el equipo de mis sueños". "El camino perfecto sería el siguiente: hacer historia con el Lyon y después hacerla con otros clubes. Es decir, hacer historia en el fútbol. Todos sabemos que el club de mis sueños es el Real Madrid. Unirse al club más grande del mundo sería genial. Esta es la ruta perfecta, la que tengo en la cabeza. Todas las mañanas me levanto para eso, para cumplir mis sueños", explicó.

Cherki confesó que mantiene una relación de amistad con el gran preferido de Florentino Pérez, Kylian Mbappé. "Tenemos una relación de amistad. Hablamos e intercambiamos opiniones después de los partidos, nos vemos en el vestuario. Si tengo alguna pregunta, le digo sin ningún problema. Es un gran tipo, de verdad. Siempre lo sigo, no me pierdo ningún partido. El único consejo que me ha dado es: '¡Marca, marca, marca!, sólo se acuerdan de los goleadores'", afirmó.

El Madrid prioriza la incorporación de Mbappé y mientras tanto el Barça aprovechará para ver si es viable su fichaje. La verdad que es bastante complicado y más conociendo la voluntad del jugador de acabar vestido de madridista.

 

Imagen principal: Florentino Pérez durante un acto / Europa Press