Cuando Zinedine Zidane decidió abandonar el Real Madrid, por segunda vez, y presentó su dimisión, salieron múltiples relevos que podrían ocupar su puesto. Y Florentino Pérez estuvo barajando todas las opciones detenidamente, si bien al final se acabó decantando por Carlo Ancelotti, debido a la experiencia que tiene. Además, jugaba con otro factor a su favor, que es el de conocer la casa, pues ya estuvo dos temporadas en la capital de España.

Por el momento, el experimento no le ha podido ir mejor, pues son líderes en La Liga Santander, ya han conquistado la Supercopa de España, y están en semifinales de la Champions League. Eso si, saben que no es una apuesta pensando en el futuro, pues el italiano ya tiene una edad avanzada, y no acaba de convencer en un amplio sector de la afición. Así que en el Santiago Bernabéu no descuidan la búsqueda de un sucesor, y tienen muy claro quien sería el favorito.

Carlo Ancelotti/ EFE

Ese honor recae en Raúl González, quien actualmente dirige al Castilla. Allí, está haciendo un buen trabajo, pues ocupan una tranquila duodécima posición en la clasificación de la Primera RFEF. Es decir, que no tendrán demasiados problemas en certificar la salvación, que era el principal objetivo, e incluso tienen opciones de ascender a La Liga SmartBank, pues pocos puntos les separan de la zona que da acceso a disputar los ‘play off’.

También le avala el título de la UEFA Youth League que conquistó en el año 2020, cuando asumió el control del Juvenil A durante unos partidos. Creen que en un futuro cercano estará preparado para ser el líder del Madrid, y le ven maneras de gran líder. Para la grada, sería un sueño hecho realidad, pues es una de las grandes leyendas de la entidad. Y por ese motivo, desde la directiva hicieron un esfuerzo en convencerle para que no se marchara.

Raúl González

Porque hace unos meses, recibió una propuesta muy tentadora, que estuvo meditando. No quiso que se filtrara públicamente, pero la realidad es que estuvo realmente cerca de marcharse.

El Leeds United le escogió como sustituto de Marcelo Bielsa

Se trata del Leeds United, que estaba en la pelea por evitar el descenso de la Premier League. Los malos resultados provocaron que despidieran a Marcelo Bielsa, y en la búsqueda de un sucesor de garantías, pensaron en Raúl. Pese a su inexperiencia, querían darle el control de la plantilla.

Marcelo Bielsa/ Europa Press

Florentino Pérez impidió su fuga, y le prometió que sería el sucesor de Ancelotti. Solo le pide paciencia, y le asegura que en un par de años podrá cumplir su sueño, que es entrenar al Madrid.

¿Tendrá el mismo éxito que tuvo Zidane en su momento?