Uno de los grandes fracasos de Zinedine Zidane fue no conseguir sacar rendimiento a Martin Ödegaard. El habilidoso centrocampista fue considerado durante mucho tiempo como una de las grandes promesas del futbol mundial y una de las esperanzas del Real Madrid, si bien es cierto que tardó bastante tiempo en explotar todo su potencial. Tuvo que superar una serie de cesiones por la Eredivise, concretamente en el SC Herenveen y en el Vitesse Arnhem, antes de consolidarse en la Real Sociedad.
Su préstamo por Anoeta le convirtió en uno de los mejores jugadores de La Liga Santander, y se ganó su regreso al Santiago Bernabéu con una campaña para el recuerdo. Muchos veían en él al sucesor ideal para Luka Modric, pero desgraciadamente, solo pasaron unos meses antes de que Florentino Pérez decidiera traspasarlo, por orden del entrenador francés. Prácticamente no le dio minutos ni oportunidades, y no creía que tuviera el nivel necesario.
Un error imperdonable, viendo su impacto en el Arsenal. En el conjunto de Londres aterrizó cedido, y solo necesitó de unos pocos partidos para que decidieran quedárselo en propiedad, a cambio de una cifra cercana a los 40 millones de euros. El resto es historia, y ahora mismo es una de las grandes estrellas de la Premier League, y se ha convertido en un ídolo para su afición, siendo el capitán. Todo esto, con solamente 23 años, de manera que aún es muy joven.
Ödegaard ha seguido mostrando su clase, su visión de juego y su talento, y a eso le ha acompañado una regularidad constante, que antes era su gran punto débil. En el Emirates Stadium le consideran como uno de los mejores refuerzos que han hecho en su historia, mientras que en el Madrid ahora se arrepienten de hacer caso a Zidane. Porque el ex del Stromgodset está siendo crucial para que los ‘gunners’ sean los sorprendentes líderes de la liga inglesa.
Florentino Pérez siempre confió en el noruego, pero tampoco tuvo la paciencia necesaria. Y ahora podría ser crucial para Carlo Ancelotti, viendo que Modric se acerca peligrosamente a su retirada…
Ödegaard no quiere saber nada del Madrid
Por desgracia, un posible regreso al Madrid no es una cosa que ahora mismo esté en los planes de Ödegaard. Se marchó muy dolido de allí, acusando a Zidane de no creer en él, y es muy feliz en el Arsenal, donde por fin cree que hay un proyecto ambicioso y estable.
Su relación con Mikel Arteta es excelente, otro motivo más para quedarse durante mucho tiempo. Con total seguridad, la próxima vez Florentino Pérez se lo pensará mejor antes de traspasar a un crack tan joven.