Zinedine Zidane se equivocó con varios fichajes que pidió al Real Madrid, y que no tuvieron éxito. El ejemplo más evidente de esto es Eden Hazard, que ya lleva tres temporadas, y que en ninguna ha conseguido justificar el precio que pagaron por él. Sin olvidar a Luka Jovic, quien ha sido otro fracaso estrepitoso. También hay otros nombres que pidió a Florentino Pérez, y que afortunadamente nunca llegaron, como es el caso de Paul Pogba. Estuvo a punto, pero no se pusieron de acuerdo con Florentino Pérez.
Una gran noticia para el cuadro blanco, viendo el rendimiento que ha tenido el internacional francés desde ese momento, pues nunca ha explotado su potencial en la Premier League. En cambio, sí que hay otros jugadores que recomendó ‘Zizou’, y que han brillado en otros conjuntos, de manera que fue un error no hacerle caso, ya que su precio ahora sería mucho más elevado. Aquí es donde aparece el nombre de Victor Osimhen, que cuando recomendó su contratación estaba valorado en 20 millones de euros.
Lo descubrió cuando jugaba en el RSC Charleroi belga, que fue donde comenzó a despuntar en Europa. Previamente, había pasado por las filas del Wolfsburgo, aunque sin ningún tipo de éxito, si bien tampoco tuvo demasiadas oportunidades. Pero después de su paso por la Jupiler Pro League se interesaron una gran cantidad de entidades importantes, sin embargo, eso no fue suficiente para que desde el Santiago Bernabéu hicieran algún intento.
Creían que el precio que pedían era demasiado elevado, y finalmente fue el LOSC Lille el club que acabó cerrando su contratación. El resto es historia, y el resultado final es conocido por todos. Una única campaña le hizo falta en la Ligue 1 para multiplicar su valor por cuatro, y se convirtió en la operación más cara de la historia del SSC Napoli, que desembolsó 75 ‘kilos’ por el internacional nigeriano. Este curso ha conseguido acumular un total de 14 goles y seis asistencias.
Todavía es joven, tiene 23 años, y en el Madrid ahora sí que tienen a Osimhen en su agenda. Pero su precio se ha disparado, y deben de maldecirse por no obedecer a Zidane en su momento.
Osimhen es intransferible para los italianos
Con contrato hasta 2025, Florentino Pérez no pierde de vista al ariete africano, aunque no tiene intención de presentar ninguna oferta en firme por él. Es una de las alternativas que manejan a Kylian Mbappé, pero después de conocer el precio que piden los italianos, que es superior a los 100 millones, ha quedado descartado.
En cambio, el Chelsea sí que parece tener a Osimhen entre sus prioridades, si consiguen dar salida a Romelu Lukaku, y el Liverpool también seguía de cerca su situación.
Pero finalmente todo hace indicar que firmarán a Darwin Núñez, del Benfica.