El Real Madrid estaba llamado a ser el nuevo hogar de Kylian Mbappé. El delantero francés es el anhelo principal de Florentino Pérez, y tanto es así, que el máximo mandatario de la entidad blanca ofreció 200 millones de euros durante el verano de 2021 para convencer al Paris Saint-Germain de dejar salir a una de sus estrellas.

Sin embargo, el mensaje de Nasser Al-Khelaïfi siempre ha sido el mismo: Mbappé no está en venta. Sea como sea, si a priori los deseos del futbolista de Bondy eran abandonar la capital francesa, hoy por hoy no está tan claros. Con las intermediaciones de Layza Lamari, madre y representante del atacante, Mbappé sigue vinculado al PSG y las conversaciones con el club son constantes.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Europa Press

Mbappé, la mayor inversión del PSG

Layza Lamari mantiene los contactos con la cúpula directiva del gigante francés para negociar una posible renovación de la cual cada vez se habla más. En este sentido, la madre de Mbappé se ha reunido durante esta semana con el emir de Qatar y máximo dirigente del PSG Tamim bin Halal Al-Thani junto con Nasser Al-Khelaïfi.

Y durante la próxima semana, se reunirá con Florentino Pérez, quien le trasladará la propuesta definitiva del Real Madrid para ficharlo. Con respecto al Paris Saint-Germain, tratará de superar en cantidad la oferta merengue. Concretamente, en el caso que el dorsal 7 renueve, los franceses lo retribuirán con 100 millones de euros de prima de renovación aparte de los 50 millones anuales que le corresponderían en concepto de salario.

Kylian Mbappé y Fayza Lamari, celebrando la Navidad / @k.mbappe

El dinero no lo es todo para el clan Mbappé

En estos momentos de negociación, parece que el dinero lo sea todo para decidir su futuro. No obstante, el clan Mbappé también otorga mucha importancia al proyecto deportivo que se le ofrezca. El PSG puede explotar la ventaja que tiene con respecto a esta razón, ya que la sonada llegada de Zinédine Zidane al banquillo del Parque de los Príncipes es una carta muy importante en la baraja de Al-Khelaïfi.

El caso es que, aparte del hecho de que Zidane es el ídolo futbolístico de la infancia de Kylian Mbappé, el técnico franco-argelino es el único hombre en toda la historia que ha sido capaz de levantar en tres ocasiones consecutivas la Champions League, competición la cual Mbappé y el PSG quieren conquistar por todos los medios  y pondrán todo a su alcance para conseguirla.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane, durante un partido entre el Real Madrid y el Liverpool / EFE