Zinedine Zidane fue el gran responsable de que Raphaël Varane acabara en el Real Madrid. Le descubrió cuando solamente era una joven promesa, y ni siquiera era conocido, pero rápidamente quedó prendado de sus increíbles cualidades. Y presionó a Florentino Pérez para que cerrara su contratación, adelantándose a otros clubes, y que tuvo un precio cercano a los 10 millones de euros. Una inversión de la que el presidente tenía serias dudas.

No obstante, al poco tiempo demostró sus increíbles condiciones, y no se arrepintió de hacer caso a ‘Zizou’, que en ese momento tenía un puesto en la red de ojeadores. Porque el central nacido en 1993 tuvo una irrupción brutal, y después de una temporada de adaptación, en la segunda se asentó como titular. Se ganó la confianza de José Mourinho, y fue capaz de quitarle el puesto a otro futbolista mucho más experimentado como Pepe.

Raphaël Varane/ Europa Press

Rápido, potente, alto, fuerte, con buen trato de balón… estaba llamado a ser el mejor del planeta en su posición, y durante mucho tiempo. Por desgracia, las lesiones frenaron su progresión, y tuvo varios problemas físicos que le llevaron a estar de baja durante varios meses. Aún y así, el palmarés que tiene es envidiable, y se pueden destacar cuatro Champions League, tres Ligas Santander, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, una Copa del Rey…

En el Santiago Bernabéu lo ganó absolutamente todo, y con su selección también participó en la conquista del Mundial de Rusia y de la UEFA Nations League. La carrera de Varane, a nivel de éxitos, ha sido incluso mejor de lo que muchos podían imaginarse. Pero es cierto que ya hace tiempo que no está en su mejor nivel, y en el Manchester United tampoco acaba de asentarse. Solamente lleva unos meses, pero ya está recibiendo duras críticas.

No ha aportado la solidez y la fiabilidad que tanto buscaban los ingleses, y sigue arrastrando problemas físicos. El internacional francés, por su parte, no acaba de ser feliz en la Premier League, y varios medios señalan que ha comenzado a plantearse la idea de cambiar de aires, apenas un año después de su fichaje.

El Paris Saint-Germain, interesado en Varane

Esto había despertado el interés del Paris Saint-Germain, que busca un acompañante para Marquinhos. Y una de las opciones que más seducían a Nasser Al-Khelaïfi era la que tenía al ex del Lens como protagonista, y preparaba unos 50 ‘kilos’, lo que costó a los ‘red devils’ sacarle del Madrid.

Nasser Al-Khelaïfi/ Europa Press

Curiosamente, Varane podría ser el responsable del despido de su ex compañero, Sergio Ramos, al que tampoco le van las cosas muy bien desde que se marchó de España.

Pero Zidane ha desaconsejado su llegada, pues cree que ya no es un crack de completas garantías.