Casemiro fue intocable para Zinedine Zidane. Él fue quien le asentó en el once inicial, y el que le dio la confianza necesaria para que se convirtiera en pieza clave para el Real Madrid. Y el brasileño demostró que era fundamental para lo tremendos éxitos que consiguieron, pues, a su lado, Toni Kroos y Luka Modric mostraron su mejor versión. Ya ha pasado más de un lustro desde eso, y, a día de hoy, el centro del campo titular sigue siendo el mismo.

Pero el alemán y el croata ya pasan de la treintena, y no tienen mucho tiempo por delante. Florentino Pérez ya busca relevo a ambos, si bien siguen siendo titulares bajo el mando de Carlo Ancelotti. En cambio, el pivote defensivo todavía tiene 29 años, y, a priori, es el que más futuro debería de tener en el cuadro blanco. Sin embargo, no es así, debido al discreto rendimiento que está ofreciendo en la presente campaña, que le ha hecho acumular muchas críticas.

Casemiro Dimitrios Kovolos Real Madrid Sheriff EFE

Casemiro

Tampoco ayuda el hecho de que no tenga una buena relación con el técnico italiano, lo que ha provocado que se hable sobre una posible venta. En el Santiago Bernabéu, ya están buscando a un jugador que pueda ocupar su puesto, y hay una lista con varios candidatos. Pero, antes, habría que dar salida al ex de Oporto y Sao Paulo, cuyo valor de mercado no para de caer. Y no parece tener demasiados interesados en contratarle.

Muy lejos quedan esos tiempos en los que su teléfono, y el de su agente, no dejaba de sonar. De hecho, se llegó a decir que un equipo puso sobre la mesa 80 millones de euros para sacarle de la capital de España. Una propuesta muy tentadora, pero que no sirvió para que Zinedine Zidane le abriera las puertas. Le consideraba insustituible, y no quería perder a ‘Case’ ni por todo el oro del planeta.

Nunca se llegó a revelar la identidad del supuesto conjunto que quiso ‘robárselo’ al Madrid, pero lo cierto es que el Manchester City nunca ocultó su enorme interés en contratarle, así que es probablemente fueran los 'skyblue' lo que presentaran una oferta.

Pep Guardiola, en cambio, ahora se ha olvidado por completo de él.

Florentino Pérez se conforma con 40 ‘kilos’

Florentino Pérez, que tampoco descarta echar a Casemiro si no mejora sus prestaciones, se conformaría con 40 ‘kilos’, la mitad de lo que le pagaban antes. De momento, no ha aparecido ningún comprador, pero es muy probable que puedan acabar encontrándole acomodo.

Florentino Perez obras 2 Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez

El Paris Saint-Germain, sin ir más lejos, estuvo tras sus pasos, y pueden volver a la carga por el ‘canarinho’. Aunque también se especula sobre el Newcastle United o la Juventus de Turín.

En el Madrid se frotan las manos, y estudiarán todas las propuestas que lleguen.