El Barça sabe que tendrá bajas importantes y algunas de ellas hace bastante tiempo que están sonando para acabar en el Paris Saint-Germain. Todo depende del dinero y de una planificación que está en curso. Y gran parte de las aspiraciones del nuevo PSG también tienen mucho que ver con Zinédine Zidane, un entrenador que consideran clave para el futuro del club francés.

Zidane apunta al PSG

Mauricio Pochettino es el actual entrenador del PSG, pero todas las partes saben que más temprano que tarde esta relación contractual se romperá. Es una relación que tiene fecha de caducidad. El club parisino tendrá que pagar una millonada al técnico argentino, pero la idea es hacer un cambio radical en el banquillo del Parque de los Príncipes para construir, ahora sí, un equipo ganador.

Mauricio Pochettino dando indicaciones / Europa Press

Y la apuesta principal que llega desde Qatar es el fichaje de Zinédine Zidane. El míster francés es quien muchos creen que será el gran salvador del PSG después de una temporada más que decepcionante. Tras el éxito con el Real Madrid, los máximos dirigentes del club parisino ahora quieren que se repita lo mismo en el PSG.

Pero el acuerdo no está ni mucho menos cerrado. A pesar de ser el favorito por gran parte de los que mandan en el club parisino, hay otros candidatos, pero de menos renombre. Zidane iría al PSG si se cumplen ciertas promesas, entre las cuales hay unos cuantos fichajes, y uno de ellos es del Barça.

Zinédine Zidane dirigiendo al Real Madrid / EFE

Y Zidane se fija en Dembélé

Un equipo de estrellas puede dar mucho de sí, pero el entrenador tiene que saber gestionar el equipo. Y Zidane ha demostrado que puede tener este papel. Pero también le hacen falta mayores futbolistas aparte de Kylian Mbappé, Leo Messi o Neymar Jr. Después de la marcha de Ángel Di María, hace falta un nuevo extremo, y el candidato de Zidane es Ousmane Dembélé.

Y es que Zidane está hablando personalmente con Dembélé, quien parece que acabará traicionando a Xavi Hernández y su confianza máxima, según apunta 'El Chiringuito de Jugones'. Todo indica que podría cambiar el Barça por el PSG. Pero Dembélé no sólo tiene el PSG como posible destino, ya que el Chelsea también está apostando fuerte por él.

Ousmane Dembélé quejándose de una falta / EFE

Y aparte del extremo culé, Zidane también tendría la mirada fijada en Paul Pogba. Dos fichajes clave para el esquema del nuevo PSG, que tendría bastantes cambios si el técnico francés acaba cogiendo las riendas del banquillo del Parque de los Príncipes.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane dando indicaciones desde la banda / EFE