Zinédine Zidane es una de las leyendas del Real Madrid, de eso no cabe duda. Fue uno de los mejores futbolistas que ha pasado por el Santiago Bernabéu. Pero también ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia del conjunto blanco. Con él en los banquillos, los de la capital consiguieron 3 Champions League consecutivas, convirtiéndose en el único club en conseguirlo, y convirtiendo así a Zizou en el único técnico en lograrlo.
Pero, como en la vida misma, no todo es bueno, y el preparador marsellés también ha cometido muchos errores, aunque de muchos de ellos nadie se acordará porque quedarán opacados por sus grandes triunfos. No obstante, hay uno que sigue candente y sigue escociendo a Florentino Pérez. Y el problema se sienta en el banquillo del Real Madrid todos los partidos. Se trata de Eden Hazard.
Hazard, irreconocible
Zinédine Zidane pidió el fichaje del internacional belga para su Real Madrid. Con la marcha de Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco necesitaba nuevos ídolos para ilusionarse. Las grandes temporadas de Hazard en el Chelsea, le valieron para fichar por el equipo madrileño y convertirse así en una de sus estrellas.
Pero la decepción ha sido enorme. El belga está teniendo una participación residual para Carlo Ancelotti y no parece que la situación vaya a cambiar. El atacante tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y en una entrevista para RTBF en Bélgica, ha asegurado que quiere quedarse en el Santiago Bernabéu.
Pero Florentino Pérez tiene otros planes con Hazard. La falta de profesionalidad, el bajo rendimiento y su pésimo estado de forma, sumado a las lesiones que ha padecido el belga, lo han condenado al ostracismo de la mano de Carletto. De hecho, el mismo futbolista ha reconocido que no se habla con su entrenador.
¿Alguien quiere a Hazard?
Lo cierto es que Hazard ha pasado de ser una estrella en Stamford Bridge a estrellarse en el Santiago Bernabéu, no es ni la sombra de lo que fue y por eso Florentino ya le estaría buscando acomodo. El problema es que el escaso nivel demostrado en el Real Madrid le ha cerrado las puertas de otros equipos.
Ahora mismo no hay ofertas por el atacante belga. Ni siquiera su principal valedor, Zinédine Zidane que lo trajo a la capital, ha pensado en él para su posible nuevo proyecto en el Paris Saint-Germain de Nassr Al-Khelaïfi. Parece complicado que el Real Madrid pueda colocar a Hazard en algún sitio. Zidane le ha dejado un problema, y muy gordo, a Florentino Pérez y se lo tiene que comer a la fuerza.