El Real Madrid siempre busca lo mejor y tener los mejores en su equipo. Y por eso Florentino Pérez está constantemente buscando soluciones. Y la última que parece que será obligatoria será la incorporación de un entrenador de urgencia si Carlo Ancelotti abandona el barco el próximo verano. Y aquí es donde vuelve a aparecer la figura de Zinédine Zidane.
Zidane sería un nuevo salvavidas del Real Madrid
El entrenador francés actualmente se encuentra sin equipo y volver al Real Madrid podría ser una buena opción para él. Sería su tercera etapa en el club blanco y la tercera oportunidad de convertir en éxito todo aquello que toca. Pero todavía no hay nada firme y todo está a la espera de cómo acabe este final de temporada en el Real Madrid.
Y es que Florentino Pérez ya habría llamado a Zidane por si acabara teniendo problemas para ocupar el banquillo del Real Madrid. Tal como informa la SER, el Real Madrid tendría un pacto con Zidane por si se complica el futuro de Ancelotti. Además, apuntan que Zidane estaría en disposición de aceptar la oferta que le hiciera Florentino Pérez, ya que en ningún caso sería posible que dijera "no" a una propuesta del club blanco.
Por lo tanto, si al final Ancelotti acaba fallando, la alternativa segura sería la de Zidane. El madridismo, pues, ya puede estar tranquilo porque su salvavidas volvería a ser el entrenador francés. Y así seguiría acumulando experiencias al máximo nivel del fútbol profesional.
Competencia para el fichaje de Zidane
Sin embargo, esta decisión de ejecutar el pacto con Zidande dependería de muchos factores. Primero de todo, que Ancelotti se acabara marchando. Todo el mundo conoce la opción del técnico italiano de marcharse a Brasil para ser el seleccionador de la Seleçao. Pero también es cierto que todavía no hay nada firmado ni oficial. Por lo tanto, se entiende que Ancelotti todavía entra en los planes del Real Madrid.
Y, en caso de que Ancelotti se acabara marchando, entonces se intentaría fichar a algún otro entrenador de gran nivel. Hay varios técnicos sin equipo, como es el caso de Julian Nagelsmann, pero también se sabe que al final de temporada aparecerán otras alternativas.
Si al final no acaba saliendo ninguna de estos, el último recurso sería Zidane, que está muy pendiente del Real Madrid. Pero después del "no" a entrenar a la selección francesa, un gran club como el PSG podría ser la gran competencia para llevarse a Zidane el próximo verano.