Zinedine Zidane ha querido llamar a Florentino Pérez para comunicarle personalmente su decisión de aceptar la oferta que le ha presentado el Paris Saint-Germain. Cree que es una oportunidad que no puede desaprovechar, y se convertirá en el sustituto de Mauricio Pochettino. De manera que volverá a sentarse en un banquillo, justo cuando se cumple un año de su salida del Real Madrid. En estos meses, ha estado de vacaciones, y tomándose un año sabático.

Mauricio Pochettino/ Europa Press

Pero tiene ganas de volver a trabajar, y el proyecto que le ofrecen desde el Parque de los Príncipes es muy atractivo. Podrá estar en un equipo con un presupuesto infinito, con el que podrá hacer múltiples fichajes galácticos, y se encontrará con una plantilla que está entre las mejores del planeta. Y es que entrenará a estrellas mundiales de la talla de Leo Messi, Neymar Junior, Marquinhos, y por supuesto, Kylian Mbappé. También volverá a trabajar con Sergio Ramos, Achraf Hakimi o Keylor Navas, entre otros.

Allí tendrá el desafío de conquistar la Champions League, que es la gran obsesión que tiene el conjunto parisino. Después de perder en la final de 2020, cayeron en semifinales en 2021, y este año no han podido superar los octavos de final, siendo una de las grandes decepciones del curso. Esperan que con ‘Zizou’ puedan dar ese último paso, y conquistar por primera vez la Copa de Europa. Sería la cuarta en el palmarés del campeón del Mundial de Francia. La quinta si incluimos la que conquistó en su etapa como futbolista.  

La oferta económica que le ha presentado Nasser Al-Khelaïfi es irrechazable, y pasará a convertirse en el entrenador mejor pagado del Mundo. Zidane superará a Pep Guardiola y a Diego Pablo Simeone, y recibirá 25 millones de euros netos por cada temporada que esté en el PSG. También tendrá un poder absoluto en la planificación de la plantilla, y podrá decidir todas las renovaciones, las ventas y los fichajes que se hagan. Eso si, deberá de consultar a Luis Campos, el asesor deportivo, y a Mbappé, que después de su renovación también tendrá poder de decisión.

Nasser Al-Khelaifi EuropaPress

Precisamente, el ex del AS Mónaco es el principal culpable de que Pochettino sea destituido, una noticia que se anunciará en los próximos días, y el nuevo entrenador sea su compatriota.

En el Madrid se sienten traicionados por Zidane

Después del despido del argentino, llegará el turno de confirmar la contratación de Zidane, y de ser presentado. Una cosa que ha sentado como una traición al Madrid, después de los escándalos que ha tenido en las últimas semanas con el PSG.

Florentino Pérez no esperaba que Zinedine fuera capaz de marcharse a uno de los grandes rivales del cuadro blanco.