El fútbol necesita grandes a futbolistas y también a grandes entrenadores, y hace tiempo que uno de los técnicos más destacados está alejado de los banquillos. Zinédine Zidane, que consiguió grandes éxitos con el Real Madrid, poco a poco va definiendo su futuro. Y todo apunta que volverá a entrenar y que lo hará en el Olympique de Marsella, el club de su ciudad natal.

Zidane, más cerca del Olympique de Marsella

Ya hace mucho tiempo que no disfrutamos de Zidane y de sus grandes capacidades para ser entrenador. La exestrella francesa está siendo un entrenador importante desde que ha empezado a dirigir y el Real Madrid ha sido su club. Como míster solo ha defendido el color blanco y la casa blanca, pero ahora podrían cambiar las cosas. Francia es destino que coge más fuerza y lo que lo podría ver brillar por primera vez como entrenador. Zidane se empieza a poner las pilas.

Zinédine Zidane dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Tal como explica RMC, Zidane estaría esperando al Olympique de Marsella, con quien supuestamente podría tener un acuerdo para ser el nuevo entrenador del conjunto marsellés. Y un motivo que hace creer eso es que habría rechazado la selección de Argelia, que le habría hecho una oferta.

Pero lo que todavía hace creer más las opciones que Zidane acabe siendo al entrenador de la Marsella son las declaraciones del príncipe de Arabia Saudí, Abdullah Saad Abdulaziz Al Saud, que podría comprar el Olympique de Marsella. Y después de ser preguntado por si Zidane sería su entrenador, la respuesta lo deja muy abierto: "Todo es posible".

Zinédine Zidane, durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Zidane ha perdido muchas opciones

Pero lo que queda claro es que Zidane cada vez está más cerca de volver a los banquillos. Se especuló con la opción de entrenar a la selección francesa, pero parece que todavía no ha llegado el momento. También que el Real Madrid era una opción si Carlo Ancelotti dejaba el banquillo, pero acabó renovando su contrato. Y, por último, el PSG era una alternativa, pero Luis Enrique Martínez ha sido la apuesta.

Esto significa que Zidane ha tenido que encontrar una nueva alternativa y el Olympique de Marsella es la mejor opción de todas. Además, tendrá mucho trabajo por hacer, ya que ahora mismo el club marsellés se encuentra en séptima posición de la Ligue 1 y hace falta que mejore mucho sus prestaciones. El Olympique de Marsella tiene que hacer mucho trabajo y tiene que conseguir ganar partidos de manera habitual. Uno grande de Francia en horas bajas y que podría ser el nuevo reto de Zinédine Zidane.