La llegada de Zinedine Zidane al Paris Saint-Germain ya es una realidad. Es evidente que Mauricio Pochettino no seguirá la siguiente temporada, y menos, después de caer eliminados en octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid. Incluso, el argentino corre el riesgo de ser destituido antes de que acabe el curso, ya que la decepción que tiene Nasser Al-Khelaïfi con él es enorme. Y los jugadores tampoco están de su parte.
En este sentido, el gran favorito para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes es el técnico galo. Ya están negociando los términos de su nuevo contrato, y solo una sorpresa de última hora podrá desmontar el acuerdo. Se reunirán próximamente para acabar de aclarar las condiciones, y ya estarían planeando las salidas y llegadas que habrá. Porque se espera que haya una renovación en la plantilla, en especial, por la salida de Kylian Mbappé.
Por el momento, no tienen confirmada ninguna incorporación, si bien se espera que Ousmane Dembélé aterrice con la carta de libertad, procedente del Barça. Y otro de los jugadores que puede reforzar el proyecto es Casemiro, que es una petición expresa de ‘Zizou’. Le conoce perfectamente de su etapa en el Santiago Bernabéu, donde coincidieron durante varios años, y mantienen una relación perfecta. Así que tiene muchas posibilidades de acabar en la Ligue 1.
En especial, porque Carlo Ancelotti no le considera imprescindible, y de hecho, valora muy positivamente su venta. El pasado verano ya le recomendó a Florentino Pérez que estudiara su salida, y ahora puede haber llegado el momento de traspasarle. Su rendimiento está muy lejos del que ofreció en el pasado, y eso, unido al hecho de que ya tenga 30 años, ha llevado al Madrid a considerarse su salida. Por un precio superior a los 40 millones, puede marcharse de España.
Zidane espera convencer al internacional brasileño, que también valora la posibilidad de iniciar una nueva aventura en otro conjunto. En especial, si le prometen un proyecto tan ambicioso, y un salario tan elevado, como el que le ofrece el PSG.
Ya hay conversaciones
Y ya se han producido las primeras conversaciones. Es más, Al-Khelaïfi aprovechó el partido de ayer para acercar posturas con Casemiro y con sus representantes, que están muy receptivos. Hay que recordar que el ex de Oporto y Sao Paulo no pudo participar debido a la acumulación de tarjetas amarillas, y se tuvo que conformar con ver el choque desde la grada.
Otro que vio el encuentro sentado fue Ferland Mendy, también sancionado, y que es otra de las peticiones que Zidane ha hecho al PSG.
Aunque, en su caso, será más complicado sacarle del Madrid.