Khvicha Kvaratskhelia es uno de los futbolistas de moda en las filas de un equipo de moda. El extremo georgiano, todo un descubrimiento para el Nápoles cuando lo ficharon en el mes de julio de 2022, se ha erigido en uno de los principales argumentos de los azzurri con tal de estar ya acariciando con la punta de los dedos el Scudetto y, quién sabe, soñar con la Champions.
Sea como sea, el impresionante rendimiento que el joven futbolista de 22 años está ofreciendo en la Serie A ya ha alertado a los grandes inversores del mundo del fútbol y, como no podría ser de otra manera, la rumorología sobre su futuro empieza a aparecer. En este sentido, y aunque ha sido vinculado con el Real Madrid en numerosas ocasiones, sería el PSG el club más valiente a la hora de apostar por él.
El Nápoles fichó a Khvicha Kvaratskhelia por 10 millones y lo puede vender por 100 al cabo de una temporada
La historia de Kvaratskhelia es de lo más interesante. El extremo izquierdo, que parecía empezar a abrirse paso por Europa en las filas del Rubin Kazan ruso entre el verano de 2019 y el mes de enero de 2022, volvió a su Georgia natal de la mano del Dinamo Batumi. En ese entonces, su agente, Mamuka Jugheli, lo estuvo ofreciendo al máximo nivel, pero algunas voces lo rechazaron alegando que un futbolista georgiano no triunfaría.
Es evidente que el factor marketing no estaba de su lado. No es fácil aprenderse su apellido. Con todo, poco más de media temporada brillante en el sur de Italia ha hecho que toda Europa se lo aprenda. Kvaratskhelia, conocido entre las personas más próximas a él como 'Kvara', está callando bocas a ritmo de estrella con la camiseta del Nápoles. En la liga italiana ya acumula 9 goles y 11 asistencias en los 18 partidos que ha disputado, pero es que en la Champions League, competición en que el Nápoles también está intratable, mantiene esta ratio de participación en goles y pases de gol con 2 dianas y 3 asistencias en 5 partidos.
Zidane quiere a Kvaratskhelia para su nuevo capítulo en el PSG
Mamuka Jugheli, en una entrevista concedida a CalcioNapoli24, reconoció que todavía no se había hablado ningún tipo de renovación del contrato del jugador. Y es que, a pesar de haber sido firmado ahora hace 8 meses, sus prestaciones merecen un salario más alto y, como no, una cláusula de rescisión que asuste a gigantes de las finanzas en fichajes.
En este grupo de entidades estaría el Paris Saint-Germain, que por orden expresa del que está llamado a ocupar su banquillo, Zinédine Zidane, tratará de enfundarle sus colores a un Kvaratskhelia que, a pesar de todo, ha confirmado a la mencionada fuente que "solo pienso en el Nápoles". De hecho, algunas informaciones apuntan que el futuro del futbolista no se resolvería este verano, sino que Kvaratskhelia apostaría por permanecer otra temporada en el equipo de Spalletti para después dar el salto definitivo en su carrera.