Fichajes y más fichajes. Todavía quedan algunos meses para que acabe la temporada y también para que se abra el mercado de verano, pero los grandes clubs europeos están trabajando de lo lindo para garantizarse nuevas incorporaciones. Y dos de los clubs que ya hace un tiempo que están trabajando son el Real Madrid y el PSG. Y los dos coinciden en una de las estrellas que quedan libres.

Pogba y el efecto Zidane

Paul Pogba, actual futbolista del Manchester United, acaba contrato al final de la presente temporada. Y esto quiere decir que podrá fichar gratis por cualquier club. Y aquí es donde aparece Florentino Pérez, necesitado de estrellas que sacudan al equipo blanco. Pero ha tenido y seguirá teniendo competencia.

Paul Pogba jugando un partido con el Manchester United / EFE

El PSG también hace bastante tiempo que habla con Pogba para confirmar su incorporación el próximo verano. Pogba, francés, le interesa volver a casa y fichar por el conjunto parisino, pero no lo tenía del todo claro. Lo que sí le ha acabado de convencer es la intención del PSG de cambiar a Mauricio Pochettino por Zinédine Zidane en el banquillo, cosa que lo acerca más al Parque de los Príncipes.

Y es que el factor Zidane será decisivo. Si el francés, ex del Real Madrid, es el entrenador del PSG la próxima temporada, Pogba jugará a sus órdenes. Y Florentino Pérez ya sabe y siempre ha sabido que Pogba prefiere jugar por su amigo Zidane que por el Real Madrid.

Zinédine Zidane dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

El interés frustrado del Real Madrid

Sin embargo, no hay nada cerrado ni firmado, ya que el primer paso, el de ver a Zidane en el banquillo del Parque de los Príncipes, todavía no está confirmado. Y el Real Madrid, que ya se ha interesado en Pogba en más de una ocasión en los últimos años, no tira la toalla.

Pero parece que pase lo que pase, ni que el Barça también esté mirándoselo de fondo, no acabará jugando en España. El Real Madrid también estará descartado si no acaba en el PSG, porque antes optará por jugar en la Juventus, donde ya jugó en el pasado. Sin Zidane, el Real Madrid no tiene opciones.

Paul Pogba jugando con la selección francesa / EuropaPress

Por lo tanto, el club blanco tendrá que encontrar alguna otra opción en el mercado de fichajes. El que parece que también se ha escapado es Franck Kessié, centrocampista del Milan. Y necesita como sea algún fichaje del medio del campo porque los titulares a día de hoy son Carlos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, que ya son veteranos y necesitan competencia.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane siendo presentado por Florentino Pérez / EFE