Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain, tiene muy difícil seguir en el banquillo del Parque de los Príncipes la próxima temporada. A pesar de los fichajes llevados a cabo en verano a petición del técnico, los parisinos siguen sin hacer un fútbol atrayente, a lo que se ha añadido una dolorosa derrota contra el Bayern de Múnich en la ida de los octavos de final de la Champions League. En el club no olvidan que el equipo hizo el ridículo en la fase de grupos, al terminar segundo porque el cuerpo técnico no contempló la posibilidad de perder el liderato por la diferencia de goles, por lo que estará sentenciado si cae eliminado de la máxima competición continental.
Y en París ya han decidido que no va a haber más inventos. El elegido para ser el próximo entrenador del equipo es Zinedine Zidane, con el que ya hay un acuerdo. El francés decidió rechazar a Al-Khelaïfi el verano pasado, a la espera de poder ser el sustituto de Didier Deschamps en el banquillo de la selección gala, pero sin opciones ya ha aceptado sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes de la temporada pasada.
Zidane pide el fichaje de Dembélé
Zinedine Zidane, eso sí, ha puesto encima de la mesa varias exigencias, y la principal es tener el control total de los fichajes. El entrenador, que sabe que el PSG se quiere desprender de Neymar, ha pedido a Ousmane Dembélé, consciente de que el extremo francés tiene una cláusula asumible para salir del Barça el verano que viene. El blaugrana estaría encantado de salir del Camp Nou si fuera para ponerse a las órdenes de Zidane, al que admira.
Aunque en el Barça tampoco genera demasiada preocupación que Dembélé pueda irse del Camp Nou, el gran problema es que Xavi Hernández sigue considerando al extremo como una pieza fundamental del proyecto, a lo que se añade que el Barça sacaría menos dinero del valor que Dembélé tiene en el mercado actual.
Zidane no contempla la salida de Mbappé
Por otro lado, Zidane también le ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi la continuidad de Kylian Mbappé, que en estos momentos no quedan nada claro que vaya a seguir en París la temporada que viene. El delantero tiene una cláusula de escape para el próximo verano y en Francia hay informaciones que aseguran que Florentino Pérez lo tiene cerrado, tras haberle perdonado la traición del verano pasado.
Al-Khelaïfi, que teme que Mbappé se acabe marchando, lo que provocaría un auténtico terremoto en París, considera que fichando a Zidane ganaría muchos puntos de cara a conseguir la continuidad del delantero francés, pues Mbappé admira al exentrenador del Real Madrid, por lo que sería muy difícil que se fuera a ir si el técnico se lo pide personalmente.