Durante el mercado de invierno, tanto Mateu Alemany, como Jordi Cruyff, como Joan Laporta estuvieron trabajando para subir el caché de la primera plantilla del Barça de cara a esta segunda vuelta de la temporada. Así lo manifestaron durante la presentación de la última incorporación invernal: Pierre-Emerick Aubameyang. Siendo exitosos con su plan de actuación gracias a una rapidísima adaptación de los recién llegados a la dinámica de trabajo de Xavi Hernández, ahora ya enfocan sus esfuerzos a la confección de un equipo que vuelva a luchar por todos los títulos a partir del inicio de la próxima temporada.
Con el fin de hacerlo, han surgido los nombres de los futuribles que más cerca están de aterrizar en el Barcelona. En las altas esferas del Camp Nou se trabaja, sobre todo, para sellar los fichajes a coste cero antes de que sea demasiado tarde y los futbolistas decidan renovar o aceptar la propuesta de algún otro club. Franck Kessié, Andreas Christensen, Noussair Mazraoui y César Azpilicueta son los nombres que más han resonado en los medios, pero el Barça también valora otros a modo de Plan B.
El Barça se centra a toda costa en el lateral derecho
Kessié es el perfil físico que complementaría el talentoso centro del campo del Barça, mientras que Andreas Christensen sería un refuerzo para el eje de la zaga. No obstante, al punto en común de los otros dos mencionados anteriormente, Mazraoui y Azpilicueta, es que frecuentan la posición de lateral derecho. Ambos son polivalentes, sobre todo el navarro del Chelsea, pero el quid de la cuestión se encuentra en la demarcación que ocupan sobre el césped.
En los últimos partidos, Sergiño Dest está convenciendo a base de grandes actuaciones. Por otra parte, Xavi confía mucho en Dani Alves, pero a sus 38 años, al brasileño no le augura mucho futuro en la élite. Por esta razón, Mateu Alemany ha destacado otro nombre con el fin de asegurar el tiro y poder fichar a un lateral de garantías para el próximo curso. En este caso, se trata de Danilo Luiz, ex de Real Madrid y Manchester City y actual jugador de la Juventus de Turín.
El Barça no le pierde la pista a Danilo
El futbolista brasileño ya estuvo en la agenda blaugrana antes de fichar por el Madrid, cuando todavía defendía los colores del Oporto. No obstante, fue el club presidido por Florentino Pérez quien hizo la oferta más alta y se llevó el gato al agua. Con todo, la entidad culé no le ha perdido la pista. De hecho, según afirma Mundo Deportivo, el Barça ya valoró su incorporación durante el pasado verano, pero las circunstancias económicas dejaron la alternativa del brasileño en una vía muerta.
A día de hoy, su nombre ha vuelto a aparecer en escena. Sigue siendo una operación costosa, ya que Danilo tiene contrato con la Juventus hasta verano de 2024 y Massimiliano Allegri lo considera "un ejemplo de lo que es un jugador extraordinario" y asegura que es "indiscutible".