Zinédine Zidane tiene muchas dudas sobre su futuro. Si ya hace tiempo tenía muy claro que quería entrenar a la selección francesa y que después de este Mundial de Qatar llegaría su momento, las cosas no están tan claras. Didier Deschamps, el actual entrenador de Francia, quiere continuar aferrado a la silla y parece que podrían hacer cambiar los planes de Zidane. Y los que empiezan a ponerse nerviosos son Florentino Pérez y el Real Madrid, ya que el PSG también espera la resolución.
La selección francesa podría renovar a Deschamps
Y es que el entrenador marsellés dejó el Real Madrid con la firme intención de ser el seleccionador francés. Zidane tenía una gran ilusión de poder ganar un Mundial desde el banquillo y sigue con las mismas ganas. Sin embargo, pensaba que ahora sería su momento, tomando el relevo de una gran Francia y poder afrontar la próxima Eurocopa y la próxima cita mundialista desde el banquillo de una de las grandes candidatas a ganarlo todo.
El gran problema es que la França de Deschamps ha ido pasando rondas en Qatar y se plantó hasta la final, donde acabaron perdiendo contra la Argentina de Leo Messi. Y este hecho ha motivado una extraconfianza de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en Deschamps, quién creen que pueden acabar renovando. Y el técnico francés está de acuerdo.
Ahora todo dependerá del ente que dirige el fútbol francés. Didier Deschamps no quiso dar pistas después de la final del Mundial y lo único que se sabe es que habrá una reunión el próximo mes de enero con Noël Le Graet, el presidente de la FFF. Entonces se decidirá si se le tiene que renovar el contrato a Deschamps o, por el contrario, tienen que buscar a un nuevo entrenador.
Algunas voces de la prensa francesa apuntan que la idea es renovar a Deschamps hasta la Eurocopa del 2024, pero también con la posibilidad de alargar el contrato hasta el Mundial del 2026. Dos situaciones que dejarían a Zidane sin opciones a nada.
Zidane espera y el PSG también lo hace
Por lo tanto, este nuevo escenario dejaría a Zidane sin opciones de entrenar a la selección de Francia a corto plazo. Sin embargo, también explican que se mantiene a la espera y sin querer dar ningún paso y quedarse sin la opción de entrenar a la selección francesa.
Cabe recordar que el PSG ya ofreció el cargo de entrenador a Zidane cuando prescindieron de Mauricio Pochettino, pero que la propuesta fue rechazada. Y todo por seguir esperando este cargo en el banquillo de Francia. Ahora, sin embargo, si finalmente acaba sin opciones en la selección francesa, se reabrirán las puertas del PSG. Zidane cada vez está más cerca de los Parques de los Príncipes. Una situación que supondría una traición a Florentino Pérez y al Real Madrid, ya que el héroe madridista iría a entrenar a uno de los grandes enemigos del club blanco.