Zinedine Zidane y José Mourinho son dos de los grandes entrenadores que actualmente se encuentran sin equipo. Mientras que el francés lleva varios años inactivo tras abandonar el Real Madrid esperando la oportunidad de dirigir a la selección francesa, Mourinho fue despedido de la Roma hace poco más de un mes, tras encadenar varias derrotas consecutivas. Los dos exentrenadores del Madrid siguen teniendo un gran cartel en Europa y un gran equipo de la Premier League se ha fijado en ellos.
Erik ten Hag, con un pie fuera del Manchester United
Se trata del Manchester United, un gigante dormido que no ha levantado cabeza con Erik ten Hag como entrenador. Parecía que el club mancuniano acertaba por fin fichando al técnico neerlandés, que venía de firmar un trabajo espectacular en el Ajax de Ámsterdam y que tiene una idea de juego muy marcada, pero tras más de un año en el cargo, no ha sabido construir un equipo ganador, que pueda aspirar a ganar la Premier League. De hecho, ahora mismo, el objetivo del United es clasificarse para la próxima Champions League, una tarea que no será nada sencilla.
Y es que, el Manchester United se encuentra ubicado en la sexta plaza de la liga inglesa con 47 puntos, ocho menos que el Aston Villa, el equipo que cierra las posiciones que dan acceso a la máxima competición europea. Todo ello con el Tottenham con 53 puntos y un partido menos. Por lo tanto, los red devils necesitarán, prácticamente, un milagro para que el himno de la Champions League suene en Old Trafford la temporada que viene. Y con ello, el futuro de Ten Hag también está en entredicho.
Zinedine Zidane o José Mourinho, opciones para el futuro del Manchester United
De hecho, algunas informaciones indican que el club podría rescindir su contrato ya mismo. Aun así, lo más probable es que acabe la temporada y que tomen una decisión de cara a la 2024/25, que irá condicionada a los resultados que se cosechen en este tramo final de temporada. Ahora mismo, lo más probable es que el United empiece un nuevo proyecto este verano. Y dos de los nombres que han sonado para reemplazar al técnico neerlandés son Zinedine Zidane y José Mourinho.
Cabe recordar que Mourinho ya se sentó en el banquillo de Old Trafford para dirigir al Manchester United hace unos años, pero su paso no fue del todo exitoso. Eso sí, acabó segundo en la Premier League, colocándose como el máximo rival del Manchester City y ganó una Europa League, algo que ahora parece imposible para el United. Por otro lado, apostar por Zidane supondría contar con un entrenador que ya lo ha ganado todo y que serviría para revalorizar el proyecto. Eso sí, la llegada del francés parece casi imposible, sobre todo si no se clasifican para la Champions League.