Florentino Pérez sigue pensando en quién será el siguiente entrenador del Real Madrid, una vez que está confirmado que Carlo Ancelotti no seguirá, y se marchará en junio. Su contrato no será renovado, y tiene un acuerdo con la federación brasileña para iniciar una última aventura, ahora, como seleccionador. Esto obliga al presidente a tener que encontrar a un sustituto, y tiene varios nombres en la agenda, con un claro favorito por encima del resto: Xabi Alonso.
El mánager del Bayer Leverkusen ha hecho méritos para regresar al Santiago Bernabéu, esta vez para sentarse en el banquillo, y lidera el casting con holgura. Además, tiene una cláusula de rescisión asumible, que pueden pagar sin problema. Pero no está claro que quiera abandonar el BayArena después de solamente un año, y el Bayern de Múnich y el Liverpool también tienen la posibilidad de contratar sus servicios. Así que deben de pensar en alternativas.
Y aquí es donde han aparecido los nombres de Raúl González Blanco y de Álvaro Arbeloa. El primero dirige al filial, el Castilla, y el segundo al Juvenil A, y han conseguido muchos éxitos. Pero no tienen experiencia en la élite, y esto provoca que sean opciones prácticamente descartadas. Y, contra todo pronóstico, hay dos entrenadores que han ganado fuerza, y que pueden vivir una nueva etapa en la capital de España. Por ejemplo, Zinedine Zidane.
Aunque no se marchó de la mejor de las maneras, no tiene ningún problema personal con Florentino Pérez, que le guarda un gran respeto por los títulos que conquistó mientras estuvo dirigiendo al Madrid. Su primera etapa fue magnífica, y aunque en la segunda no tuvo tanta suerte, también dejó muy buen recuerdo. Podría vivir una tercera, debido a que todavía no ha encontrado un nuevo trabajo, y está en el paro desde 2021.
Soñaba con dirigir a la selección francesa, pero ahora mismo es imposible que esto ocurra, y también fue vinculado al Paris Saint-Germain, si bien fue una propuesta que no contempló.
José Mourinho también está en mente de Florentino Pérez
No obstante, el candidato más sorprendente para dirigir al Madrid la próxima campaña es José Mourinho. Generó una división en el vestuario y en la grada, pero Florentino Pérez siempre habla maravillas de él. Y lo tiene en sus planes, viendo que tampoco continuará en la AS Roma.
En caso de tener que elegir entre Zidane y el ex del Inter de Milán, del Chelsea, del Manchester United, del Tottenham Hotspur o del Oporto, el presidente se decanta por el portugués.