Pese a los buenos resultados que ha cosechado Francia en los últimos grandes torneos internacionales, Didier Deschamps siempre ha sido muy cuestionado por los aficionados franceses, ya que los planteamientos defensivos que propone el técnico galo contrastan con el talento que posee en sus filas. Aún así, la Copa del Mundo ganada en 2018, los cuartos de final en la pasada Eurocopa, la victoria en la UEFA Nations League y la final conseguida en Qatar ponen la pelota encima del tejado de un Deschamps que en las próximas semanas tendrá que decidir si renovar su contrato para la Eurocopa de 2024 o no.
Zidane está a la espera de la decisión de Deschamps
La decisión que acabe tomando Didier Deschamps con respecto a sus próximos años como seleccionador francés tendrá una repercusión directa en el futuro de Zinedine Zidane. El extécnico del Real Madrid lleva años esperando la oportunidad de cumplir su sueño de poder dirigir a la selección de su país, con quien, como jugador, salió campeón del mundo en el año 1998. Y la federación gala tiene clara que su próximo entrenador será él, ya que le consideran el sucesor ideal de Deschamps para hacerse cargo de una generación llena de talento.
De este modo, en Francia, una vez se haya digerido esta derrota en la gran final, la pregunta será quién será el encargado de liderar a su combinado nacional en la Eurocopa del 2024, que se disputará en Alemania. Varias fuentes francesas aseguran que Deschamps se ve con fuerzas de asumir este nuevo reto, pero la manera cruel con la que su equipo ha perdido la final podría hacerle cambiar de idea. Además, cabe decir que el planteamiento de Deschamps ha sido discutido. Argentina ha dominado el partido durante 80 minutos y solo tres zarpazos de un combativo Mbappé han igualado la coralidad argentina.
La alternativa de Zidane pasa por París
Ahora bien, si finalmente Deschamps acaba aceptando prolongar su andadura en el banquillo francés durante 2 años más, Zidane se está planteando aceptar una oferta del París Saint-Germain, que le permitiría seguir entrenando durante los dos próximos años en un club de máxima elite, hasta que la Eurocopa finalice y, ahí sí, se quede al cargo de Francia para preparar el Mundial de 2026. Esta decisión no desagrada a a ZIdane, pero aún así el quiere cumplir su sueño de entrenar a las selección gala lo antes posible.
Sea como sea, lo que parece claro es que el futuro de Zinedine ZIdane estará en Francia. El exjugador del Real Madrid es un emblema del país galo y tanto los aficionados franceses, como los del PSG estarían encantados de ver en su banquillo a una de las mejores futbolistas que ha dado su país. Además, Zidane está deseando ponerse al cargo de una generación llena de talento con jugadores como Mbappé, Dembélé o Tchouméni en el mejor momento de sus carreras.