Corren tiempos de dudas en las entrañas del Real Madrid. La última derrota del equipo de Carlo Ancelotti en el campo del Mallorca significó un jarro de agua fría para el equipo blanco y ya cuenta hasta ocho los puntos que lo separan del FC Barcelona y del liderazgo de la Liga Santander.

La temporada se adentra en su tramo definitivo y las citas que ahora atraviesan los equipos son las que acabarán designando qué club escribe su nombre en cada trofeo a finales de temporada. Con todo, el Real Madrid, que cada vez ve más lejos el de liga, ya se centra en la Champions League que en la próxima semana le proporciona al exfinalista del certamen: el Liverpool.

Carlo Ancelotti, con rostro de seriedad en el banquillo del Mallorca / Foto: EFE

Los de Ancelotti no llegan en su mejor momento

El conjunto Red llega a la cita en un momento crítico — actualmente son décimos en la Premier League — pero el Real Madrid tampoco está para tirar cohetes. Ya viene de hace algunas semanas que el equipo de Ancelotti no se reconoce a sí mismo y, por esta razón, algunas informaciones apuntan a un cambio de capitán del barco merengue de cara a la próxima temporada.

Ancelotti, a principios del presente curso, dejó ver que ya pensaba en su retirada, pero en sumatorio a sus malos resultados, Florentino Pérez podría acelerar la transición en el banquillo del Real Madrid, tal como aseguran desde el diario Sport. Además, la mencionada información afirma que Florentino habría pensado en recuperar la figura de Zinédine Zidane y, que, además, este vendría con la petición de un fichaje que considera clave de cara a su nueva etapa en el Santiago Bernabéu.

Se trata de Rayan Cherki, futbolista del Olympique de Lyon que viene apuntando maravillas desde que era tan solo un adolescente. De hecho, Cherki debutó en el Parc Olympique Lionnais con solamente 16 años y, desde entonces, está demostrando que es un futbolista especial.

Zidane sabe que Rayan Cherki será una estrella

El futbolista francés, que hoy tiene 19 años, es todavía un talento por pulir, pero Zidane sabe que se trata de una estrella incipiente y, por esta razón, querría asegurar su fichaje por el Real Madrid antes que su nombre se hinche hasta cantidades inasumibles. Sin embargo, el franco-argelino — misma nacionalidad y mismo origen que el entrenador marsellés — es una de las mejores perlas de la cantera de Les Gones. Por lo cual, su precio de salida no será menor que 30 millones de euros. Sea como sea, el derecho a decidir el futuro del banquillo blanco está en manos de Carlo Ancelotti, cuyo legado le ha otorgado la potestad de escoger cuando deja de ejercer como entrenador.