Marc-André ter Stegen volvió a recordar a su mejor versión en el partido contra la Real Sociedad. Tuvo varias intervenciones de mérito, y fue uno de los grandes culpables de que el Barça pusiera fin a su mala racha, y se llevara los tres puntos, después de dos derrotas consecutivas. Una gran noticia para Xavi Hernández, pues el alemán es pieza clave, y en caso de estar a 100% es decisivo, como se demostró. Una lástima que ya no sea tan regular.

Las lesiones le han afectado mucho, y han provocado que pierda ese nivel que le llevó a ser considerado como uno de los mejores del planeta en su posición. Por ese motivo, Joan Laporta no se atreve a considerarlo intransferible, y en caso de que reciban una buena oferta por él, se podrían sentar a negociar y a estudiar su salida. De hecho, se ha hablado de que podría ser el sucesor de Manuel Neuer en el Bayern de Múnich, o ser uno de los galácticos de Mohammed Bin Salmán en el Newcastle United.

Marc-André ter Stegen / EFE

Desde el Camp Nou comenzarán a negociar a partir de los 60 millones de euros, una cantidad muy importante, y con la que podrían cerrar varios fichajes interesantes. El ex del Borussia Mönchengladbach tampoco ha tomado una decisión definitiva por el momento, pero tampoco contempla con malos ojos un cambio de aires. A pesar de ser uno de los capitanes, y uno de los pesos pesados del vestuario, puede acabar haciendo las maletas.

Y más, después de que haya aparecido un nuevo interesado en su contratación. Nos referimos al Paris Saint-Germain, que está buscando un nuevo portero, pues es una de las zonas que Zinedine Zidane ha pedido mejorar. Nasser Al-Khelaïfi estudia los candidatos que tiene en mente, y el que más parece convencer a todos es Ter Stegen, pues no se puede negar que es uno de los más completos. Tiene reflejos, agilidad, liderazgo, buen juego de pies…

Con Ousmane Dembélé completamente cerrado, ahora podrían intentar la firma de otra estrella del Barça. Sin duda, son la gran pesadilla de Laporta.

Gianluigi Donnarumma, el gran perjudicado

Gianluigi Donnarumma sería el gran perjudicado con la posible llegada de Ter Stegen, o de otro portero. Su primera campaña en el Parque de los Príncipes ha sido realmente mala, e incluso se ha hablado de su posible salida. En caso de tener que elegir, ‘Zizou’ prefiere que se marche el italiano, que tiene ofertas de la Premier League, y quedarse con Keylor Navas, al que conoce perfectamente de su etapa en el Real Madrid.

El error grave que cometió en el Santiago Bernabéu no ha sido perdonado por Al-Khelaïfi, que se plantearía su venta en caso de recibir una buena oferta.

Hay que recordar que llegó gratis.